NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

blancpain endurance series

Andy Soucek: “Vamos líderes y por eso somos favoritos”

El piloto madrileño Andy Soucek (28 años), que forma equipo con el estonio Korjus y el galo Estre al volante de un McLaren MP4-12C, comanda la general tras dos citas.

Actualizado a
El McLaren MP4-12C ha brillado tanto en la cita de Monza como en la de Silverstone.
Jorge Gil

La Blancpain Endurance Series es un certamen que vio la luz en 2011 y cuya importancia crece exponencialmente recordando las grandes épocas de las carreras de GT. Una amplia parrilla de participantes, cada vez de mayor nivel, se enfrentan al volante de espectaculares GT3 y GT4 en cinco míticos circuitos: Monza, Silverstone, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Nurburgring. Y entre ellos, un español, Andy Soucek, que lidera el campeonato tras las dos primeras carreras, merced a un tercer puesto y a un segundo. Algo que ha sorprendido, incluso, al campeón de F-3 en 2005 y de la F-2 en 2009: “En principio era un año para asentarse y hacer algún resultado, pero McLaren ha hecho un gran trabajo en el invierno”.

Un éxito que el madrileño de 28 años comparte, en el equipo ART Grand Prix, con dos compañeros, un estonio y un francés: “Kevin Korjus tiene 21 años y amplia experiencia en monoplazas, con éxitos como el título en la Eurocup 2.0 de 2010, donde arrasó. El caso de Kevin Estre es todo lo contrario, ya que desde muy joven ha estado en GT, de los que es un especialista. Ha corrido en la Porsche Cup Alemana y en la Supercup, y es piloto oficial de fábrica de McLaren”.

Una terna bien avenida que el que fuera probador de Virgin en F-1 ensalza: “Tenemos un equipo muy fuerte con un nivel de pilotaje similar, lo que hace que no bajemos nunca el rendimiento. Y eso es importante en carreras largas”. Y viendo los resultados, afirma: “Vamos líderes y por eso somos los favoritos al título” Aunque, desde la cautela, precisa: “Llevamos sólo dos pruebas y quedan tres por delante, además en las 24 Horas de Spa hay puntuación doble, a las seis horas y al final. Será clave la fiabilidad en una cita que marcará el resultado del certamen y decidirá en gran medida el título”.

Un objetivo que sería impensable sin el gran rendimiento de la joya que comparten, el McLaren MP4-12C. Así lo presenta Soucek: “El coche está yendo mejor de lo esperado. Tiene motor trasero con cerca de 540 CV con una brida que regula la igualdad de los competidores, pero sin ella llegaría casi a los 900. Es tracción trasera, tiene control de tracción, ABS... es parecido al de calle pero mucho más ligero. Tiene unas prestaciones muy altas y un precio, sobre los 400.000 euros, que es menos de la mitad de lo que cuestan los GT que compiten en Le Mans”.

Soucek está centrado en la Blancpain, pero de reojo mira el estreno de la Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos de la FIA que se iniciará el 13 de septiembre en China: “Es una gran idea y he hablado con varios equipos. Estoy en el ‘Drivers Club’ pero a día de hoy no hay nada cerrado. Me gustaría participar, pero si lo hago será por mi trayectoria y no por llevar patrocinadores”.