NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA E

Jaime Alguersuari será piloto de Virgin Racing junto a Sam Bird

El catalán estaba entre los nominados para un volante y se incorpora a este nuevo campeonato de monoplazas eléctricos.

MadridActualizado a
Alguersuari, Branson y Bird.
Virgin Racing

Jaime Alguersuari vuelve a la competición. Tras su salida de la Fórmula 1 en 2011, el catalán ha estado buscando un proyecto que colmara sus expectativas y parece que lo ha encontrado: será piloto de Virgin Racing en la Fórmula E, el nuevo certamen destinado a monoplazas eléctricos que arrancará este mismo año. La escudería ha hecho oficial su fichaje, al mismo tiempo que el del británico Sam Bird, que será el compañero del español.

Alguersuari se ha mostrado muy satisfecho de incorporarse al proyecto que lidera el multimillonario Richard Branson: “Estoy muy contento de poder pilotar para un equipo como Virgin Racing. Es una escudería con una gran experiencia y no veo el momento de empezar a rodar con el coche”.

La Fórmula E es un certamen puesto en marcha por una organización que lidera Alejandro Agag, que constará de diez carreras entre los meses de septiembre de este año y junio del siguiente. Se disputará con monoplazas exclusivamente eléctricos, que competirán en trazados provisionales en el centro de algunas de las grandes ciudades del mundo, contando con la participación de diez escuderías con dos pilotos cada una de ellas.