NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Bahrain

Sancionan a Maldonado por golpear a Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano salió indemne del aparatoso impacto y al venezolano le cayeron cinco puestos en la parrilla de China y tres puntos en el carné.

Actualizado a
SUERTE. A pesar de la aparatosidad del accidente, Gutiérrez salió sin lesiones del golpe de Maldonado.
AFP

Los duelos fueron a espada ayer en Bahrain, pero el peor de todos fue fruto de la excesiva intensidad, por decirlo de una manera suave, de Pastor Maldonado.

Vuelta 41 de carrera, el de Lotus sale como una exhalación hacia la primera curva por la que se encuentra Esteban Gutiérrez. El venezolano intenta adelantar al de Sauber y embiste de frente en la mitad del coche del mexicano. Es entonces cuando se produce una imagen impactante, Gutiérrez da una vuelta en el aire hasta que su coche se queda parado en la escapatoria. Finalmente se queda unos minutos quieto hasta que en su equipo le dan permiso para salir, es el protocolo que exigen tantas baterías y artefactos electrónicos que ahora llevan los coches. Afortunadamente no sufre lesiones de gravedad y así lo hizo saber a su escudería, aunque el golpe resultó muy fuerte y fue trasladado a un hospital de la zona, para que le hicieran una revisión en profundidad acompañado de su padre. Fuentes del equipo Sauber confirmaron a este diario que el de Monterrey se encontraba en buenas condiciones, aunque el golpe hará que los próximos días no sean los mejores para el piloto mexicano.

¿Y el resultado a nivel disciplinario de tal maniobra? Tres sanciones para Maldonado. Ya durante la carrera le pusieron un stop and go. Después, cinco puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio en Shanghai. Y finalmente, tres puntos en su carné. Recordemos que en este caso los puntos se suman, no se restan, es decir, que ahora el venezolano ya tiene tres y el máximo son doce, cifra con la que se quedaría fuera una carrera.

Pese a todo, Pastor se justificó al finalizar la competición: “Es posible que la sanción sea justa, porque tuve mi parte de culpa, pero creo que fue al cincuenta por ciento, porque ninguno de los dos hicimos las cosas bien”. El venezolano tiene un amplio historial de acciones al borde del reglamento y siempre se ha caracterizado por ser un piloto demasiado agresivo en pista.