NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | TRAGEDIA

Fallece Kurt Caselli, compañero de Marc Coma en el Dakar

El estadounidense, de treinta años, sufrió una caída mientras disputaba la Baja 1000 y perdió la vida como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

MadridActualizado a
Caselli, con su KTM durante el Dakar del pasado año.

Kurt Caselli ha perdido la vida durante la disputa de la Baja 1000 en el sur de California. El estadounidense, de treinta años, ha tenido una caída en el tramo final de esta competición, golpeándose con violencia en la cabeza; trasladado a un hospital en Ensenada, los médicos han intentado reanimarle pero el traumatismo craneoencefálico severo que sufría era incompatible con la vida. Se desconocen los detalles del accidente, pero algunas fuentes señalan que Caselli ha salido despedido de su moto al impactar con algún tipo de objeto que unos aficionados habían ubicado involuntariamente en el recorrido de la carrera.

Caselli era uno de los grandes nombres de los raids en su país y se dio a conocer internacionalmente cuando el pasado año sustituyó al lesionado Marc Coma en el Dakar, imponiéndose en dos etapas y refrendando su enorme potencial en la especialidad. Precisamente estaba preparándose para una nueva participación en la gran prueba desértica, repitiendo su condición de piloto oficial de KTM ahora como compañero del catalán en uno de los equipo más cualificados de la carrera.