NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pastor Maldonado y sus 40 millones para salvar Lotus

El venezolano aportaría esa cantidad, que permitirá al equipo pagar lo que le adeuda a Raikkonen. Stewart, asesor de Lotus, asegura que en Austin todo estará ya resuelto.

Actualizado a
Pastor Maldonado y sus 40 millones para salvar Lotus

En una esquina del circuito de Abu Dhabi, en un paddock que más bien parece el paseo de una urbanización de lujo de la Costa del Sol en los buenos tiempos, cuatro chavales charlan entre ellos como si fueran colegas que han quedado para jugar en los recreativos. "¿Y tú? ¿Tienes dinero?". Ésa es la pregunta más repetida entre estos jovenes talentos. Y no, claro, no se refiere a unas monedas para jugar en los billares, sino a unos pocos millones de euros, preferiblemente más de diez, para competir en Fórmula 1. Entre ellos está Antonio Da Costa, que ayer aplaudía a Kvyat en el podio cuando el muchacho que le ha quitado su puesto en Toro Rosso ganaba el título de GP3, o Dani Juncadella, piloto del DTM, campeón en Macao y la F-3. Por ejemplo.... talento puro. Pues bien, ninguno de ambos estará en la F-1 el próximo año. Si acaso, alguno como probador. Por ejemplo, Dani en Williams.

Pero quien sí estará y en un equipo nuevo, competitivo parece, de los que están arriba este año, es Pastor Maldonado. Según ha podido saber AS, el venezolano gracias a sus patrocinadores, sobre todo PDVSA, lleva más de 40 millones de euros para ocupar el sitio de Kimi Raikkonen en el equipo de Gerard Lopez. Ese dinero salvará a la escudería francesa, que no ha podido llegar a un acuerdo con el fondo de inversión de Abu Dhabi con el que negociaba. Y de esta manera pagarán al finlandés, que amenaza con no terminar la temporada si no cobra. Así lo sostiene el tricampeón del mundo Jackie Stewart, consejero de la escudería: "Los propietarios me dicen que este problema se resolverá como muy tarde en Austin. Creo que va a ser así y Kimi terminará la temporada. Él es un gran piloto y con el equipo ha obtenido grandes resultados este año".

Mientras, el futuro de Hulkenberg cada vez se acerca más a quedarse donde está, ya que es posible que ninguno de los dos rusos que podrían ocupar su lugar lleguen a hacerlo. Stewart, además, explicaba algo que ya hizo AS hace unos grandes premios, los problemas de pagos de los pilotos: "Sé de al menos tres equipos que no han pagado sus pilotos en esta temporada". Pues sí. Maldonado no tiene esos problemas.