NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE JAPÓN

La novena de Vettel en Suzuka y la corona le espera en la India

Quinto triunfo consecutivo en Suzuka del alemán, que deja a Alonso a 90 puntos y puede ser campeón ya en India. El español remontó hasta la cuarta plaza.

Actualizado a
Vettel celebra su triunfo en Suzuka.
TORU HANAIREUTERS

Gradas llenas, afición entregada y Sebatian Vettel haciendo historia. O casi. Porque el alemán no se ha proclamado campeón en Suzuka, quizá espere a Adrian Newey que algo tiene que ver en todo esto y estaba en Milton Keynes. Quizá... O no. Porque el cuasi tetracampeón del mundo salía segundo y terminó primero y todo en Red Bull fue para que Seb se convirtiese ya en esta carrera en campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. Ahora son 90 puntos de diferencia con Fernando Alonso y sólo necesita terminar quinto en India para volver a lograr el título, independientemente de los resultados de sus rivales... Así son las cosas.

Junto al germano, en el podio dedicado a María de Villota, estaba su compañero de equipo Mark Webber, que según algunas fuentes sirvió de cebo a Romain Grosjean para que ganara Vettel. Y es que el francés de Lotus salió muy bien y se metió por delante de los dos Red Bull, segundo se quedó Webber y tercero Vettel. Así seguían las cosas hasta la primera parada, pero después la estrategia de Mark cambió y desde el muro le dijeron que iría a tres paradas, algo que siguió Grosjean pensando que era el piloto a seguir. ¿Recuerdan Abu Dhabi 2010? Pero no. La estrategia de Vettel fue a dos y ganó. No hay más que añadir.

El alemán cuidó los neumáticos, rodó muy rápido cuando había que hacerlo, pero quizá su compañero de equipo mereció más. Sin embargo, hay una cosa que se llama órdenes de equipo y esto existe y además es legal en Fórmula 1. Mientras por delante sucedía todo eso, en la zona media Fernando Alonso, que salía octavo, terminó cuarto. El español pasó a dos en la salida y después adelantó a Massa, Ricciardo y finalmente a Hulkenberg. No pudo hacer más. El asturiano, al contrario de lo que pasó en Red Bull, vio como su compañero Massa le plantaba batalla. Para nada porque al final Felipe acabó décimo.

Por tanto, quinta victoria consecutiva para Vettel, novena de la temporada y ha sentenciado el Mundial, habrá que ver cómo se proclama campeón en India. Quizá ya con Newey en el muro...