NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Ryan Dungey es el gran triunfador en Valdemorillo

El norteamericano se impuso a Cairoli y Musquin en la gran final del ‘Red Bull Give me five’ ante más de diez mil aficionados en las gradas.

ValdemorilloActualizado a
‘Red Bull Give me five’ en Valdemorillo.
Red Bull

La élite del motocross se reunía en Valdemorillo y los aficionados respondieron llenando las gradas y el perímetro del circuito para animar a los mejores pilotos del mundo en el ‘Give me five’, con carreras de cinco vueltas entre cinco riders. El más rápido en la ronda final y gran triunfador del día fue Ryan Dungey, que llegaba tras ser tercero en el supercross de la AMA. A muy poca diferencia se quedó Tony Cairoli, el cinco veces campeón del mundo de MX1 hizo una difícil remontada desde la última plaza tras un error en la segunda curva. Completó el podio Marvin Musquin, que lideró la espectacular salida, que hizo de la última carrera la más disputada de todas.

No fue el mejor día para los españoles, tanto José Butrón como Jonathan Barragán y Adrián Garrido cayeron en semifinales. Mala suerte para Butrón, porque encabezaba la carrera de repesca cuando fue embestido. Tuvo que abandonar tras la caída pero lo hizo con una gran ovación de los asistentes como premio. En cuanto a la categoría de 85cc, el gran vencedor fue Jorge Prado. La promesa de doce años dominó con mano dura cada una de las rondas en las que participó.