NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Bonafonte va a la conquista de Portugal con su Dacia

Correrá en las bajas de Proença-Oleiros e Idanha al volante de su Duster, un vehículo 'low cost' adaptado a la competición.

Actualizado a
Enrique Bonafonte y Manuel Navarro junto al Dacia Duster.

Enrique Bonafonte, piloto habitual del Campeonato de España de Todo Terreno, que ha competido dos veces en el Dakar, va a afrontar este mes de septiembre dos competiciones en el país vecino. Este mismo fin de semana correrá en la Baja Proença-Oleiros, y el 27 y 28 en la Baja Idanha.

Bonafonte utilizará para este nuevo reto un Dacia Duster, un vehículo 'low cost' que ha adaptado a la competición. Sobre la base del modelo de serie se han realizado importantes transformaciones que lo han convertido en un arma para las carreras. Lleva motor V6 Renault de 290 caballos con cambio secuencial Sadev y múltiples adaptaciones en el chasis.

Su copiloto será el experimentado Manuel Navarro, y les gustaría pelear por los podios en la categoría de gasolina, “aunque no va a estar nada fácil, porque en Portugal hay mejores coches que en España. Espero que la fiabilidad sea nuestro arma, ya que allí hay muchos prototipos que corren mucho, pero no aguantan”, explicaba Bonafonte antes de partir.