NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Harstein acusa a Todt de su despido como médico de la F-1

El galeno norteamericano estuvo ejerciendo en el 'paddock' desde 1997 hasta el pasado año y al comienzo de 2013 fue sustituido por el Dr. Ian Roberts.

Actualizado a
Gary Harstein charlando con Bernie Ecclestone el pasado año.

El nombre de Gary Hartstein resulta casi desconocido para la gran mayoría de aficionados de la F-1, pero para los pilotos era uno de los más importantes durante muchos años. El médico norteamericano entró en el paddock en 1997 como ayudante del mítico Profesor Sid Watkins y tras la jubilación de éste, en 2005, le sustituyó como responsable de la seguridad de los circuitos. Sin embargo la pasada temporada no le renovaron el contrato y en enero fue sustituido por el británico Ian Roberts.

Ahora, Harstein ha roto su silencio en 'Speed Week' y ha revelado los verdaderos motivos de su no continuidad, o al menos su versión de lo ocurrido: "Creo que en mi despido influyeron motivos personales. A más de uno no le gustaba mi forma de actuar. La decisión la tomaron antes del GP de Bahrain porque quise fijar un número de emergencias centralizado y no lo proponía sólo para Bahrain. Alguien dijo que era una buena idea y hablaron con el presidente de ello. Media hora más tarde, el presidente vino a verme despotricando que 'Bahrain no era una zona de guerra'. Creo que aquello fue decisivo para se libraran de mí". El presidente al que se refiere el galeno norteamericano no es otro que Jean Todt, máximo responsable de la FIA. Habrá que ver si, el otrora conocido como 'pequeño Napoleón' cuando dirigía Ferrari, contesta al doctor Harstein.