NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJE

Paddy Lowe deja McLaren para incorporarse a Mercedes

Se trata de uno de los ingenieros de mayor prestigio de los grandes premios que reforzará el proyecto de la escudería alemana que seguirá dirigiendo Ross Brawn.

MadridActualizado a
Paddy Lowe deja McLaren para incorporarse a Mercedes

El ingeniero británico Paddy Lowe, actualmente en McLaren, se incorporará el próximo 3 de junio al equipo Mercedes como director técnico ejecutivo, anunció la escudería alemana de Fórmula 1. “Paddy reforzará a Mercedes AMG Petronas en el cargo de director ejecutivo técnico y trabajará estrechamente con el jefe de equipo, Ross Brawn; el director ejecutivo de negocios, Toto Wolff, y el cuadro técnico”, informa Mercedes en un comunicado. El equipo precisa que Ross Brawn “conservará la responsabilidad general en materia técnica y deportiva”.

“Estoy muy motivado para formar parte de una organización de gran talento y capacidad técnica. El equipo ya ha producido probablemente el coche más rápido de la temporada 2013, y las nuevas regulaciones para 2014 nos dará la oportunidad de aumentar sinergias”, comentó Paddi Lowe.

Brawn, por su parte, celebró la llegada de Lowe al equipo: “Tiene un excelente historial de éxitos en el deporte y sería una gran baza para cualquiera de nuestros rivales en el pit lane. Su llegada nos pone en una situación más fuerte para el futuro”.