NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Barberá y su novia, condenados en Jerez por una pelea de pareja

Ocurrió en su hotel y, aunque el piloto fue detenido, es puesto en libertad tras un juicio rápido y con parecido castigo para ambos: 6 y 5 meses de cárcel, que no cumplirán.

Actualizado a
HECTOR BARBERA

El piloto español Héctor Barberá (Avintia Racing MotoGP), que fue detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) por presuntos malos tratos hacia su novia, ha salido en libertad esta tarde. Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el de Dos Aguas ha sido condenado en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes; mientras que su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales, según informa Europa Press.

Raúl Romero, propietario de la escudería catalana en la que milita el valenciano, ha dicho estar "muy contento por la rapidez con la que ha actuado la Justicia y poder aclarar así una situación que nada tiene que ver con lo que se había dicho, porque no ha sido más que una pelea de pareja". Para Romero, "todo ha sido un mal sueño y ahora lo que tiene que hacer Héctor es recuperar la normalidad y pensar en la carrera que tendrá dentro de unos días en Francia".

Antes de que se conociera la sentencia, la agencia de comunicación que trabaja para el piloto valenciano había emitido un comunicado en su página oficial de Facebook en el que ya aseguraba que "los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad". Y una vez conocida la sentencia, ha emitido otro comunicado que dice: "En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado. Hechos que lamentamos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes".