NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Lin Jarvis: "Es el mejor equipo Yamaha de toda la historia"

El máximo responsable de carreras de Yamaha, considera que la actual pareja Lorenzo-Rossi es todavía más potente que en 2009, "porque los dos son ya campeones".

Actualizado a
Lin Jarvis: "Es el mejor equipo Yamaha de toda la historia"

El muro de Yamaha, el que delimita la pista con el pit lane y no el que había hace años entre Rossi y Lorenzo, es el área de trabajo de los jefes de mecánicos del italiano y el español, Burgess y Forcada, y desde donde Lin Jarvis, máximo responsable de carreras de la marca de los diapasones, vibró con la remontada de su reciente fichaje y disfrutó de la exhibición del campeón por el que apostó cuando aún no lo era. El inglés se llevó las manos a la cabeza, resopló y cruzó los dedos para acabar estallando de alegría y decir: "Es un sueño hecho realidad empezar el Mundial con un doblete".

Eso no se vivía en Yamaha desde 2010, en Le Mans, con los mismos protagonistas y en el mismo orden: Lorenzo primero y Rossi segundo. Jarvis tuvo que elegir entre ambos al finalizar ese curso y ahora goza con los dos otra vez juntos. "En Qatar se ha confirmado que tenemos el mejor equipo Yamaha posible de siempre, el más fuerte. Mejor incluso que en la época anterior, porque en 2009, el año en que los ambos pelearon por ser campeones, Valentino ya era campeón, pero Jorge aún no. Ahora es bicampeón y una bestia completamente centrada en evolucionar. Y este 'Vale' es grande y aún tiene fuerza, capaz de remontar desde el séptimo al segundo, impresionante", analiza el inglés. Y añade: "Ver su carrera era ver la de años anteriores, las del 2009, el último que se proclamó campeón. No ha dudado. Ha ido, venido y adelantado con decisión. Es el Valentino de siempre y eso es fabuloso".

Jarvis, que ha estado con el agua al cuello las temporadas en las que Yamaha no tuvo patrocinador principal (y aunque ahora tampoco lo tiene, la situación es bastante mejor), tiene claro que el buen rollo actual entre sus pilotos puede cambiar: "Que sigan llevándose así dependerá del tipo de carreras y de las circunstancias, de si uno toca a otro Ahora el sueño acaba de comenzar para ambos, porque Jorge ha ganado la carrera y Valentino ha vuelto. Su primer objetivo era regresar al podio y lo ha conseguido, así que ya sabe que lo puede hacer. Ahora habrá que ver si pueden mantener este nivel las próximas carreras, si acaban luchando juntos por el campeonato y si eso acaba afectando a su relación. En realidad, eso sería un bonito problema, pero ahora la situación es diferente porque los dos son muy conscientes de lo que viven, son más experimentados, y eso hace que el escenario sea diferente al de años pasados".

Y al pedirle en qué es mejor Lorenzo que Rossi y viceversa, deja otra interesante reflexión: "Es una pregunta difícil. Ahora mismo es muy difícil encontrar una debilidad en Lorenzo, en su pilotaje y en su forma de afrontar el campeonato. La única diferencia que podría haber, y no es una respuesta muy feliz, es la edad (el 46 tiene 34 y el 99 cumple en mayo 26). En el deporte, en general, no es mejor ser mayor que tu rival. Aunque a veces te aporte más experiencia, en este caso los dos tienen mucha y, honestamente, será un duro trabajo para 'Vale' batir a Jorge este año. Es mi sincera opinión". Palabra de caballero inglés.