NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR-ENTRENAMIENTOS

Márquez lidera por primera vez un gran premio de MotoGP

El debutante en la categoría reina ha marcado el mejor tiempo en los primeros libres del segundo día de Qatar, por delante de Lorenzo (+0.268) y Rossi (+0.328).

DohaActualizado a
La pantalla en el circuito de Losail refleja la primera posición de Márquez.
M. Ch.

La primera sesión libre del viernes de MotoGP en el GP de Qatar ha concluido con Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos. El ilerdense, que el jueves acabó cuarto como la primera Honda, ha aprovechado la referencia de Valentino Rossi, que rodaba con los mejores registros unos metros por delante suyo, para liderar por vez primera una tabla de tiempos de MotoGP durante un gran premio. El catalán ya lo había hecho en los test de Texas, pero esto tiene más relevancia porque aquí las balas son de verdad y no de fogueo.

Sin darle más importancia que la que tiene un entrenamiento libre, tampoco nadie puede dudar de que esta primera aparición del bicampeón al frente de la tabla de tiempos será la primera de muchas. Marc rebajó su tiempo de ayer para parar el crono en 1:56.477 y superar por 268 milésimas a Jorge Lorenzo y por 328 a Rossi, ambos con peor vuelta rápida sobre su Yamaha pero con mejor ritmo que el de Honda. Su compañero Dani Pedrosa ha acabado séptimo a 1.4 de un Marc que, tras el mejor tiempo, se marcó un recto al llegar a la primera curva.

La guerra no ha hecho más que empezar, pero todos los que pensaban que habría que contar con Márquez desde la primera carrera, la de este domingo a las 21:00 horas, se acaban de cargar de razón.Habrá que empezar a plantearse muy en serio la posibilidad de que el pupilo de Alzamora pueda repetir este domingo la gesta que en su día hicieron Jarno Sarinen y Max Biaggi, los dos únicos pilotos capaces de ganar la carrera de su debut en la clase reina.