NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRALIA

Pastor Maldonado: "No hay otra cosa que decir: vamos mal"

"Quizá, con menos tráfico, seguramente hubiésemos entrado en la Q2, pero ése no es el objetivo. El objetivo es estar entre los diez primeros. Y por, ahora, estamos muy lejos".

MELBOURNEActualizado a
El venezonalo Pastor Maldonado, piloto de Williams, camina por el pit lane de Albert Park al final de la tercera y última sesión de entrenamientos libres de ayer viernes.
DIEGO AZUBELEFE

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador el año pasado del Gran Premio de España y que hoy quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno 2013, declaró que "no hay otra cosa que decir" y que van "mal".

"No hay otra cosa que decir, vamos mal", comentó Maldonado -nacido hace 28 años en Maracay-, al canal de televisión Antena 3 después de la calificación, interrumpida definitivamente, después de varios aplazamientos, tras la primera ronda, y que se completará mañana, domingo, seis horas antes de la carrera, prevista a las cinco de la tarde (siete de la mañana en horario peninsular español, las 06:00 GMT).

"Quizá, con menos tráfico, seguramente hubiésemos entrado en la Q2, pero ése no es el objetivo. El objetivo es estar entre los diez primeros. Y por, ahora, estamos muy lejos", comentó Maldonado, único venezolano que ha ganado una carrera de F1, la disputada el pasado mes de mayo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

"En la carrera de mañana esperamos tener buen paso (ritmo), pero lo que no logramos entender es por qué vamos muy bien con mucha gasolina, pero no lo hacemos con poca", señaló el piloto de Williams. "Pero la carrera es larga, esperamos que todo vaya bien y que podamos estar lo más adelante posible", declaró Maldonado.