NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Hamilton: "Alonso es el tipo al que quiero batir, me motiva"

El piloto británico reconoce cuál es el reto que más le motiva en el Mundial que arranca el próximo fin de semana en Australia. "La rivalidad con él es la que más me motiva", dice.

MadridActualizado a
Hamilton tiene a Alonso de objetivo.
Reuters

Es un secreto a voces, pero por si alguien tiene cualquier duda, ahí está el propio Lewis Hamilton para dejarlo claro: "Mucho se ha hablado de la rivalidad con Jenson (Button), pero la rivalidad con Fernando (Alonso) es la que más me motiva. Es el tipo al que quiero batir. Claro que quieres ganar a Vettel, pero Alonso es el piloto más rápido que he visto, al margen de ser el más experimentado. Cualquiera lucharía por ganarle", reconoce el piloto británico en las páginas de la edición dominical del Daily Mail.

Su llegada a Mercedes es uno de los grandes alicientes del Mundial 2013 que arranca el próximo fin de semana en el circuito australiano de Albert Park. El objetivo de Lewis es claro: "Debo intentar acabar por delante de Alonso, cuyo Ferrari es realmente competitivo, es un bonito reto", dice Lewis, quien precisa que Alonso es "el piloto más rápido" que ha visto en su carrera deportiva.

Eso sí, Hamilton no renuncia a nada. Está satisfecho de la evolución del monoplaza de Mercedes y confía en que el F1 W04 les dé muchas alegrías este año: "Estoy al cien por cien contento y confiado con la decisión que tomé. Cuanto más tiempo para en la fábrica más entusiasmado estoy. Es un lugar perfecto para trabajar y cada vez estoy más feliz con el ambiente".