NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2013

Dani Pedrosa lidera y se va de Sepang "con mucha confianza"

Se acabó el ensayó malayo con Dani al frente desde el primer día, en tiempos por debajo de la pole 2012 y seguido a tres décimas por Lorenzo, a cuatro por Rossi y a cinco por Márquez.

SepangActualizado a
Dani Pedrosa ha marcado los mejores tiempos en los tres días de los tests del circuito de Sepang.
AHMAD YUSNIEFE

Pasado el sobresalto de la primera caída sin consecuencias de Márquez sobre una MotoGP, en la curva de entrada a meta, la verdadera noticia del día es liderazgo de principio a fin de Dani Pedrosa con el que ha terminado el test de Sepang.

El subcampeón de la pasada temporada ayer fue un paso más lejos y paró el cronómetro en un espectacular 2:00.100, dos décimas por debajo de la pole marcada por Jorge Lorenzo en esta pista el año pasado. El campeón ha concluido segundo, a 329 milésimas, y muy cerca de él lo ha hecho su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, que ha finalizado a 442 milésimas del más rápido y a sólo una décima del mallorquín.

Por si alguien tenía dudas, 'El Doctor' vuelve a ser competitivo y hay que contar muy en serio con él. En cuanto al novato Marc Márquez, cuarto finalmente, su distancia respecto a su compañero en el Repsol Honda ha sido de medio segundo. Muy meritorio ha sido también el entrenamiento de Crutchlow, el quinto piloto capaz de superar la barrera del 2:01.

Por detrás de ellos, Bradl le gana la partida a Bautista, que sigue peleándose con las suspensiones Showa y al que no le gustará nada saber que el alemán sí estará en los ensayos del 12 al 14 de marzo programados por Honda en el nuevo circuito de Austin, con los gastos sufragados por HRC, mientras que él no rodará allí hasta el GP. Y entre las CRT, como siempre, el mejor ha sido Espargaró duodécimo a sólo 2.5 de la cabeza y muy cerca de las Ducati oficiales de Hayden y Dovizioso, a menos de medio segundo…

Pedrosa acabó el ensayo antes que la mayoría de sus rivales, algo que estos no pudieron aprovechar al llover en el último tramo del día y ha dicho que se ha concentrado “principalmente en la distribución de pesos y la moto ha mejorado mucho. Me voy de este test con mucha confianza, pero más por las sensaciones que por el tiempo. El tiempo que se hace en invierno me interesa relativamente. En cada salida a pista lo hago con una moto distinta y casi nunca perfecta, mientras que en un gran premio los cambios son mínimos. Sólo en la primera carrera veremos nuestro nivel y el de los demás”.

Y ya tiene la mente puesta en el próximo test, a finales de febrero: “Aquí el objetivo era mejorar la estabilidad, por el incremento de peso de la moto, y en el próximo test entraremos más en detalle. La moto es básicamente la misma del año pasado, sólo un poco más pesada, lo que se siente en la frenada y en la entrada a la curva. He probado un par de motores diversos, pero sólo cambian en el comportamiento y no en las prestaciones. La nueva goma dura tiene más adherencia, pero también mucho chattering (vibraciones). No tiene puntos particularmente positivos”.