NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCEDES GP

Toto Wolff, nuevo director ejecutivo de Mercedes GP

"Junto a Ross Brawn, Niki Lauda y Toto Wolff completarán la gestión de Mercedes", informó el Grupo Daimler AG en un comunicado oficial.

Actualizado a
Toto Wolff (a la derecha, junto a Norbert Haug) se convierte en el nuevo director deportivo de Mercedes GP.
JENS BUETTNEREFE

Los expilotos austriacos Toto Wolff y Niki Lauda serán accionistas del equipo de Fórmula 1 Mercedes GP, según ha informado este lunes el Grupo Daimler en un comunicado oficial, con el primero designado como nuevo director ejecutivo.

"Daimler AG tiene previsto reorganizar sus actividades dentro de la Fórmula 1. Junto a Ross Brawn, Niki Lauda y Toto Wolff completarán la gestión de Mercedes", informó el Grupo Daimler en un comunicado oficial.

Toto Wolff adquirirá una participación minoritaria en la filial de Daimler Mercedes-Benz, y además de accionista, se convertirá en el director ejecutivo de Mercedes GP, haciéndose cargo de la coordinación de todas las actividades deportivas, vacantes desde la marcha de Norbert Haug.

"Como empresario, como accionistas y en los deportes de motor, Toto ha demostrado que lleva la Fórmula 1 en su sangre. Además es consciente de las necesidades económicas de la empresa, con él hemos ganado para nuestro equipo no sólo por su experiencia, porque es un entuasiasta de la marca. Junto a Niki Lauda desarrollará nuestras actividades deportivas en el motor y guiará a las ''flechas plateadas'' en la nueva era", señaló el Doctor Dieter Zetsche, principal responsable de ''Mercedes-Benz''.

Por su parte, Toto Wolff, que se desvinculará de Williams, aunque seguirá como socio de esta escudería, cree que "Mercedes es uno de los participantes más importantes en los deportes de motor en todo el mundo". "Yo no soy más que un aficionado, pero también un amigo y entusiasta de la marca. Busco la preparación para el éxito", indicó.