NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERRARI

Pedro de la Rosa, nuevo piloto de pruebas del equipo Ferrari

Con Alonso y Gené habrá tres españoles en la escudería más legendaria de la F-1.

Actualizado a
Fotografía de archivo, tomada en Valencia el 24 de junio de 2010, de Pedro de la Rosa (d) junto a Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante una rueda de prensa. De la Rosa será este año probador del equipo de Maranello, según anunció hoy el jefe de la escudería italiana Stefano Domenicali en la concentración de pretemporada que llevan a cabo en Madonna di Campiglio.
ARMANDO BABANIEFE

Tres españoles en Ferrari. Un sueño para el automovilismo nacional. La noticia la ha dado Stefano Domenicali en la rueda de prensa del Wrooom 2013: en la escudería italiana además de Fernando Alonso como primer piloto y Marc Gené en el desarrollo, ahora también estará Pedro de la Rosa.

Domenicali estaba feliz al comunicar la noticia a los periodistas que nos encontramos en la estación invernal de Madonna di Campligio: “La gran novedad que les tengo que comunicar es que Pedro de la Rosa se ocupará del simulador, algo que ya ha hecho en otros equipos y le damos la bienvenida”.

El jefe del equipo Ferrari explicó la importancia de la llegada de Pedro: “Es importante que esté con nosotros porque hablamos de una situación actual en que las pruebas son distintas a lo que era antes y él es la persona justa para desarrollar este tipo de actividad con el simulador, tiene los valores que compartimos en nuestro grupo y les puedo garantizar que el entusiasmo que ha mostrado estos días ha sido increíble”.

Al directivo italiano le preguntaron si la opinión de Alonso ha influido en el fichaje o únicamente el hecho de copiar una estructura similar a la de McLaren cuando estaba Pedro allí: “Partimos de qué queríamos añadir en nuestro equipo técnicos y pilotos que nos diera un valor añadido, el hecho de que Pedro tenga una buena relación con Alonso y Massa es bueno, pero es una decisión de tipo técnico”. Una gran noticia para todos y sobre todo para De la Rosa. El barcelonés seguirá así en activo tras el fiasco que supuso su fichaje por la escudería HRT y su posterior desaparición de cara a esta temporada.

Gené le felicitó en Twitter

Su nuevo compañero de equipo Marc Gené ha sido el primero en felicitar a De la Rosa en Twitter por su nueva aventura laboral. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", comentó.