NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto GP | Furusawa

"Marketing fue el valedor en el regreso de Valentino Rossi"

Furusawa, nueve años en Yamaha, lo desvela en 'Solo Moto'. Tras soltar la bomba de que Rossi regresa por intereses comerciales, explica cómo ve sus años en Ducati.

Actualizado a
SIETE AÑOS JUNTOS. Valentino Rossi y Masao Furusawa coincidieron en Yamaha de 2004 a 2010.
DIARIO AS

Masao Furusawa llegó en 2003 a Yamaha y al acabar 2011 se jubiló tras nueve años en la cilindrada reina. Vivió la llegada de Rossi y su adiós con destino a Ducati. Ahora en 'Solo Moto' habla del retorno de El Doctor a la M1 con una enorme revelación: "Frente a las dudas del departamento de carreras, el de marketing y comunicación de Iwata se convirtió en el mayor valedor de la vuelta de Valentino".

El japonés, tras soltar la bomba de que Rossi regresa por intereses comerciales, explica cómo ve sus años en Ducati: "En el intento de salir del atolladero en el que se habían metido acabaron perdiendo el punto fuerte que tenía la moto: la aceleración. Si Valentino hubiese continuado creyendo en el proyecto tras la primera desilusión, y si Preziosi hubiese escuchado más a Rossi, en 2012 la Desmosedici habría ido mejor. Si no se crea una organización que gestione bien el trabajo, es imposible ganar. Preziosi ha tenido problemas en su organización, es un buen ingeniero pero para el puesto que ocupaba, esto no era suficiente".

Por último, Furusawa habló de la pareja Lorenzo-Rossi: "Valentino volverá a ser competitivo, irá deprisa. Para los aficionados verles de nuevo juntos será un bonito espectáculo, pero para los que les toque vivir dentro del box, será un año complicado".