NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El 'proyecto verde' de Agag

La Fórmula E adelanta el futuro cercano del coche eléctrico

El nuevo certamen de monoplazas ecológicos (300CV y 260 km/h de punta) avanza con paso firme hacia su estreno en 2014. Roma fue presentada como cita inaugural.

Actualizado a
EXPECTACIÓN. Lucas di Grassi pilotó por las calles de la capital italiana para presentar la carrera.
ETTORE FERRARIEFE

Adelantarse al futuro aumenta las probabilidades de éxito y el coche eléctrico está llamado a ser paulatinamente el medio de transporte mayoritario. Las principales ciudades tienden a buscar la sostenibilidad urbana que no degrade el entorno y proporcione calidad de vida a sus habitantes. La revolución verde del automóvil está cada día más cerca y por eso la Fórmula E, el proyecto de carreras de coches eléctricos que nacerá en 2014, tiene todos los mimbres para ser un éxito.

Los pasos del nuevo certamen liderado por Alejandro Agag y Enrique Bañuelos están siendo firmes y en pocos meses los avances son reseñables. Ya han adquirido 42 coches a Spark Racing Technology (SRT), empresa del fundador del equipo ART de GP2, Frederic Vasseur, y cuyos motores serán fabricados por McLaren, así como las transmisiones y los sistemas electrónicos. Además ya tienen cerradas dos de las diez ciudades que formarán parte del calendario de la primera temporada: la inicial en Roma y otra en Río de Janeiro.

Pronto se irán añadiendo nuevos enclaves para un certamen que no sólo será innovador en el motor eléctrico. Por ejemplo, no habrá repostajes ni cambios de ruedas, directamente se cambiará de monoplaza; la pole se determinará mediante playoff uno contra otro, los monoplazas tendrán ruedas traseras carenadas, serán carreras de una hora y todo el programa se desarrollará en un único día, habrá mucha relación con redes sociales y videojuegos, y, por supuesto, los coches serán silenciosos.