NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Más críticas del austriaco

"Parece que Alonso tiene problemas si no gana"

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ataca al ovetense: "Cuando no vence, desarrolla increíbles habilidades políticas. Nuestro rival español parece no estar muy al día con sus conocimientos de la calidad de Vettel".

Actualizado a
<b>CONTROVERTIDO. </b>Helmut Marko, asesor de Red Bull, vuelve a aprovechar una entrevista para criticar a sus rivales.

Helmut Marko en estado puro. El austriaco de 69 años, asesor de Red Bull, destaca por opinar sobre lo que ocurre en la F-1 y en un tanto por ciento elevado siempre lo hace de manera negativa. El Dr. Malvado, como le conoce parte del paddock, festejaba en su localidad natal, Graz, los títulos de Vettel y Red Bull, pero al preguntarle por el Mundial sacó su látigo, de nuevo, contra Alonso. Si antes del desenlace en Brasil dijo que "lloriqueaba mucho", ahora ha ido más allá: "Parece que Alonso tiene problemas si no gana. Cuando no vence, entonces desarrolla increíbles habilidades políticas".

Marko sigue al ataque al recordar que el asturiano dijo que luchaba contra el RB8 diseñado por Newey: "Nuestro rival español parece no estar muy al día con sus conocimientos de la calidad de Vettel. Sí, 'Seb' compite en un monoplaza de Newey, pero Alonso parece haber olvidado que ponemos dos monoplazas de Newey en la salida y al final siempre es Vettel quien gana". Y así, de paso, también atiza a su otro piloto, Mark Webber.

Por último, toca hablar del próximo Mundial y Marko, cómo no, empieza rebajando ilusiones de varios de los aspirantes: "Nosotros tendremos un monoplaza competitivo ya que tenemos el mismo equipo. McLaren se ha debilitado significativamente por la salida de Hamilton y a éste, pese a lo que opine Niki Lauda, no le veo con posibilidades de competir por el campeonato con Mercedes. Eso deja sólo a Ferrari como rival". El ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971 sigue haciendo amigos...