NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La polémica del GP de Brasil

Ferrari renuncia a reclamar contra Vettel

La 'Scuderia' recibió ayer la respuesta de la FIA, en la que reiteraba que no había nada que investigar sobre los adelantamientos del alemán, y a continuación descartó iniciar cualquier otro procedimiento

Actualizado a
<b>TRICAMPEÓN. </b>Vettel ya puede dormir tranquilo y con el tercer título mundial en sus vitrinas.

En Ferrari decidieron nadar entre dos aguas en todo lo referente al supuesto adelantamiento ilegal de Vettel a Vergne en el GP de Brasil y así se han mantenido hasta la conclusión del conflicto. En la Federación Internacional de Automovilismo tenían claro que "no había caso" y así lo hicieron saber primero a través de la Prensa y después, ayer mismo cuando expiraba el plazo para una posible reclamación, a la propia escudería italiana. Y con esta respuesta, en Maranello daban por zanjada la polémica.

Tras recibir la respuesta de la FIA, Ferrari emitía un comunicado en el que aseguraban que el espíritu de su solicitud de aclaración sobre lo ocurrido en Interlagos no pretendía, en modo alguno, dudar de la legitimidad del piloto de Red Bull. "Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso desde todo el mundo y hemos creído necesario profundizar, pidiendo el parecer de la FIA, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari", argumentaba el equipo.

Y sin dar muchas más explicaciones al respecto, ni tampoco ofreciendo su punto de vista sobre el asunto al margen de la opinión de la FIA, en Ferrari hacían acuse de recibo de la comunicación oficial federativa y consideraban "el caso cerrado". Con ello, renunciaban a su derecho a cualquier tipo de procedimiento posterior y así Sebastian Vettel aseguraba su tercer título mundial consecutivo con Red Bull.