NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Encuesta

Los internautas creen que Ferrari debería recurrir a la FIA

Con más de 33.000 votos, el 86 por ciento de los lectores de as.com se decanta porque la escudería italiana recurra el adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel a Vergne en Brasil.

Actualizado a

El adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne con bandera amarilla en el GP de Brasil podría suponer la pérdida del título para el alemán y el tricampeonato para Fernando Alonso si la FIA sanciona la maniobra. Eso sí, nada de esto pasaría si Ferrari no decide recurrir al máximo organismo el adelantamiento ilegal de Vettel y, de momento, en la escudería italiana no tienen previsto hacerlo.

Sin embargo, los internautas de as.com lo tienen claro. Preguntados por si Ferrari debería recurrir a la FIA, el 86 por ciento de los más de 33.000 votos responden afirmativamente y sólo el 14 por ciento restante cree que no debería hacerlo. Por tanto, una abrumadora mayoría vería bien que Ferrari peleara por hacer cumplir el reglamento y así tener una mínima esperanza de que Alonso consiguiera su deseada tercera corona.

De hacerlo debería ser con carácter inmediato, ya que sólo se puede reclamar hasta el día 30 de noviembre. Una vez pasado ese día nada se podrá hacer ya. La sanción clara de veinte segundos a Vettel (lo que sería un drive through después de la carrera), que le llevaría a la octava posición de la clasificación final de Interlagos, nunca llegaría. El Mundial todavía está en juego.