NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ferrari está orgullosa de la actitud de Massa

El piloto brasileño aceptó perder posiciones y fue más rápido que Alonso todo el fin de semana gracias a la versión anterior del difusor

Actualizado a
<b>ESTRATEGIA. </b>El equipo Ferrari acertó con su decisión.
reuters

No, mi coche no era igual que el de Fernando. Se puede decir, quizá, que esta vez he tenido una mayor intuición a la hora de elegir las piezas o poner el coche a punto". Felipe Massa hizo en Austin la mejor carrera del año y una de las mejores en mucho tiempo, salía undécimo y terminó cuarto, pero durante buena parte de la competición demostró que tenía un ritmo extraordinario e incluso hizo la segunda vuelta rápida a menos de una décima de la que logró Sebastian Vettel.

El brasileño ofreció su mejor versión después de aceptar una decisión controvertida (que Ferrari quitara el precinto de la caja de cambios de su coche para que Alonso partiera séptimo y por la parte limpia de la parrilla), muy criticada por la Prensa de su país que sigue las carreras y también por la británica, pero que entra dentro de lo legal en la F-1. Y más en una situación en la que los de Toro Rosso se dejan pasar por Vettel en Abu Dhabi, igual que a Webber o a Massa les toca comportarse como un piloto de equipo. Tanto Domenicali como Alonso dieron las gracias públicas a Felipe. Y el propio brasileño justificó su decisión, aunque en sus palabras se adivina que se siente ante una oportunidad perdida. En Brasil todos deben ser un equipo, más que nunca si quieren ganar.

Massa "Daré todo por el equipo"

Puedo decir después de la carrera que estoy contento con haber empezado undécimo, porque el GP de Estados Unidos para mí ha sido como una victoria. Cuando me comunicaron que perdía cinco puestos no puedo decir que diera saltos de alegría, pero lo acepté para ayudar a mi equipo y a mi compañero. No creo que muchos pilotos hubiesen hecho lo mismo, pero soy una persona honesta y siempre haré el máximo por mi escudería. En Interlagos haré lo que pueda para ayudar al equipo".

Domenicali "Felipe fue honesto"

Quiero felicitar a Felipe y no sólo por su gran carrera, sino también por aceptar su sanción sabiendo que nuestra intención era maximizar el potencial en la salida de su compañero. Fue una decisión complicada, pero él se la tomó con el mismo espíritu de siempre, anteponiendo los intereses del equipo a los del piloto. Los acontecimientos demostraron que fue la decisión correcta y confirmó, aunque no era necesario, que Felipe es un jugador de equipo sincero y honesto".

Alonso "Necesitamos que siga fuerte"

La decisión sobre la caja de cambios de Felipe fue del equipo y me siento orgulloso de ella, especialmente porque vimos que resultó ser la correcta, no creo que todos puedan decir lo mismo. Felipe estuvo fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en todas las sesiones de calificación, y necesitamos que se mantenga en este gran estado de forma para Interlagos, porque tenemos rivales muy fuertes y necesitamos estar unidos para ganar".