NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | MotoGP

Márquez a un segundo de Pedrosa en su debut

Marc dejó buenas impresiones en su estreno con la Honda, de la que dice: "Lo más complicado es que se levanta mucho la rueda delantera"

Actualizado a
<b>28 VUELTAS. </b>Márquez pudo dar 28 vueltas en Cheste con la Honda y marcó su mejor crono en la 27.
motogp.com

Ala segunda fue la vencida y, hora y media antes de que se acabara el test de Cheste, Márquez pudo estrenarse sobre la Honda de MotoGP. Poco tiempo, pero el suficiente para dejar el sello, ya que en sólo 28 vueltas demostró de qué pasta está hecho y se quedó a 1.081 del mejor crono, obra de Pedrosa. La referencia es buena porque, aún sin estar el asfalto perfecto por la lluvia, el tiempo de Dani fue mejor que la vuelta rápida del domingo, así que no está nada mal para un novato esa diferencia y quedarse a 732 milésimas de un Crutchlow con el culo pelao y a 590 de Bradl, con un año de ventaja.

"Estoy muy contento. La espera ha sido larga. Estaba comenzando a sentirme impaciente mientras la pista se iba secando", aseguraba ilusionado el pequeño genio antes de entrar en detalle: "Al principio ha sido bastante difícil, pero al mismo tiempo era increíble poder sentir la potencia de la moto. La rueda delantera se ha levantado muchas veces en las rectas. Puede que eso sea lo más difícil. Lo más importante es que he ido ganando confianza en cada salida y he ido rodando cada vez más rápido".

Más: "La primera reacción fue sonreír. En la primera salida he completado cinco vueltas y cuando volví dije: ¡oh!, estoy destrozado, especialmente del brazo derecho, porque hay demasiada potencia en la moto. Pero me fui relajando y a cada salida, mejor. La primera vez que pasé por la recta, apuré las marchas al límite y sentí detrás todo el poder de este motor. La frenada también se hace rara, con los frenos de carbono es diferente, pero no es de los puntos más difíciles, es peor meter la moto en la curva".

Y comparó con la Moto2: "He intentado adaptar mi estilo a esta moto, porque hay grandes diferencias respecto a la Moto2. En la salida de la curva, tienes que estar concentrado para levantar la moto. Necesitas jugar mucho con el cuerpo, más que antes. El neumático delantero tiene un comportamiento muy distinto, pero lo más importante ahora es que hemos tenido un buen arranque y tengo muy buenas sensaciones con el equipo, al que le veo muy comprometido".