NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | GP DE COMUNIDAD VALENCIANA

Pedrosa: "Tras el espectáculo de Marc tenía que hacer algo"

"En el rato que hemos estado parados en la salida se ha secado bastante la pista y es cuando he hecho la vuelta de reconocimiento. Ahí he visto que tenía que ir con ''slicks'', explica.

Actualizado a

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) bromeó tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, después de salir desde el ''pit lane'' y protagonizar una gran remontada, y afirmó que tras el "espectáculo de Márquez" el catalán "tenía que hacer algo igual".

"Después del espectáculo que ha dado Márquez en la carrera de Moto2 con su remontada he pensado, tengo que hacer algo igual", afirmó Pedrosa ante las cámaras de Telencinco tras vencer la carrera.

Además, el catalán explicó las dificultades y el riesgo que tomó al decidir cambiar los neumáticos y salir desde el ''pit lane''. "Ha sido una carrera bastante emocionante porque en la salida había algunos pilotos con lisos y otros con neumáticos de agua", dijo.

"En el rato que hemos estado parados en la salida se ha secado bastante la pista y es cuando he hecho la vuelta de reconocimiento. Ahí he visto que tenía que ir con ''slicks''. Nunca había salido desde el ''pit lane'' así que estaba algo dudoso", continuó Pedrosa.

En esta línea, el campeón en Valencia se mostró contento tras haber decido cambiar las gomas. "En la última vuelta del ''warm up'' no sabía qué hacer pero el instinto me ha dicho que entrara a cambiar los neumáticos porque así ya lo tendría hecho y no habría que parar después", aseguró.

"Así que he decidido cambiar la moto, he esperado en el ''pit lane'' y he arrancado sin rodar los neumáticos. Al final he conseguido ir rápido enseguida", expresó el piloto de Honda.

Por último, Pedrosa se mostró satisfecho con su sexta victoria del año. "En la carrera he cometido un error cuando iba detrás de Lorenzo y luego él falló en la vuelta siguiente. Así que fantastico ganar en la última carrera. Muchas gracias a todo mi equipo, estoy muy contento", concluyó.

Stoner: "Es una buena forma de despedirse"

El piloto australiano de Moto GP, Casey Stoner (Honda), afirmó que se va decepcionado por no haber podido alcanzar el primer puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo en el circuito Ricardo Tormo, aunque admitió que cerrar su carrera deportiva con dos podios consecutivos es "una buena forma de despedirse".

"Agradezco el trabajo a los ''sponsors'' y al equipo. Me decepciona no haber podido ganar, pero dos podios consecutivos es una buena forma de despedirse", admitió ante los micrófonos de Telecinco nada más concluir un Gran Premio en el que Pedrosa (Honda) acabó primero partiendo desde el ''pit lane'', y el japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) tercero.

Dani Pedrosa supo leer la carrera para cambiar a neumáticos ''lips'' tras la vuelta de calentamiento. No ocurrió lo mismo con Stoner, que se lamenta. "Tenia miedo de dañarme el pie e iba nerviosos. Al principio he decidido montar el neumático de agua porque no tenía confianza. Pero al final he entrado tarde a montar el neumático ''slicks'', y al final he ido remontando para subir al podio", concluyó el bicampeón del mundo en la que ha sido su última prueba.

Espargaró: "Ha sido un año muy divertido, el más feliz"

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (ART) se mostró exultante tras la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ultima carrera de la temporada, y aseguró que este ha sido "un año muy divertido, el más feliz" desde que llegó al Mundial.

"Estoy muy contento, ha sido una año muy divertido, un gran año en el que he disfrutado mucho con este equipo, el más feliz desde que estoy en el Mundial", afirmó Espargaró ante las cámaras de Telecinco.

En su vuelta a la categoría reina de la mano del ''Aspar Team'', Aleix quiso tener una mención especial hacia el propio Jorge Martínez Aspar. "Tuvimos un comienzo difícil pero Jorge me ayudó desde el principio y siempre me ha dado muy buenos consejos", agradeció.

"Creo que a final de año hemos conseguido ser muy fuertes. He disfrutado muchísimo sobre la moto, me lo he pasado muy bien, y eso al final tiene su recompensa al terminar el año", expresó el catalán.

Por último, Espargaró, campeón de las CRT, quiso dar las gracias por todo el apoyo recibo esta temporada. "Agradecer a mi familia y mis padres, que son lo mas grande, todo el apoyo. También a mi hermana y hermano, a mi novia y Jorge, en representación de todo mi equipo. He sido muy feliz este año y eso creo que es lo que importa", concluyó.