NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Raikkonen: "Me da igual que me vean diferente por ganar"

"Nunca me ha importado lo que la gente piense. Si no acabo la próxima carrera pensarán que soy malo. Solo hago mi trabajo", confesó el piloto finlandés.

Actualizado a
Raikkonen: "Me da igual que me vean diferente por ganar"
AFP

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha asegurado que le "da igual" si la gente le ve "diferente por conseguir una victoria" tras su éxito en el Gran Premio de Abu Dhabi, un triunfo que le hace sentirse "muy feliz por el equipo", pero que, a nivel personal, solo ve como "uno más" en su carrera pese a que es el primero desde que volvió a la Fórmula 1.

"Nunca me ha importado lo que la gente piense. Si no acabo la próxima carrera pensarán que soy malo. Solo hago mi trabajo, haciendo lo mejor para el equipo. Me da igual si la gente me ve diferente después de conseguir una victoria o si me ven igual que antes de la carrera", se sinceró Raikkonen en una entrevista a 'formula1.com', que recoge Europa Press.

El finlandés, apodado ''Iceman'' (Hombre de hielo) por su frío temperamento, no concedió especial valor a su triunfo en el Abud Dhabi, el primero en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Bélgica de hace tres años.

"Para ser honesto, solo es otro triunfo. Por supuesto que está bien porque han pasado algunos años, pero las victorias antes de esta también fueron muy similares; no teníamos el mejor coche, pero aún así luchamos y ganamos. Ahora la gente dejará de preguntarme si puedo ganar o no, lo he dejado claro", sentenció.

"Muy feliz por el equipo", el piloto nórdico reconoció que está pasando "una temporada dura" y que esta victoria "premia" la labor del equipo con una recompensa "merecida". "Espero que esto pueda cambiar la situación y podamos tener más opciones de ganar; si no es este año, el siguiente", deseó.