NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Raikkonen: "Tengo ganas de dar otro paso el año que viene"

"Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí", afirmó el piloto.

Actualizado a

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen ha declarado que tiene "muchas ganas de dar otro paso adelante con Lotus el año que viene", tras hacerse oficial su renovación con la escudería británica para la próxima temporada.

"Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí", afirmó Kimi. Raikkonen, campeón en 2007, ha estado alejado del mundial durante dos temporadas y cree que su regreso a la Fórmula Uno ha ido "bastante bien" y su equipo ha realizado un trabajo "muy bueno" durante todo el año.

"No esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y ganar puntos de forma regular", añadió Raikkonen. "Iceman", que ha subido al cajón en seis ocasiones esta temporada, de las cuales tres fueron para ocupar el segundo lugar y tres el tercero, será fundamental en la elaboración del Lotus E21, monoplaza con el que el piloto finlandés competirá la próxima temporada, bajo las órdenes del director del equipo, Eric Bouiller.

"Kimi ha regresado de forma excepcional a la Fórmula Uno y desde la primera vez que se sentó en el coche, estaba claro que no había perdido nada de su velocidad", afirmó Bouiller.