NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | gp india | Alonso

Alonso: 'Las condiciones de la pista cambian mucho y es difícil'

"Debemos estudiar los datos que hemos reunido cuidadosamente para poder tomar las decisiones correctas para todo el fin de semana", explicó Alonso.

Actualizado a
Alonso: 'Las condiciones de la pista cambian mucho y es difícil'

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha explicado que "las condiciones" del asfalto en el Circuito Internacional de Buddh "cambian rápidamente", lo que hace "aún más complicado tratar de comprender la situación con respecto a la jerarquía del ''pit lane''", donde por el momento sigue mandando su gran rival, Sebastian Vettel (Red Bull).

"Las condiciones de la pista, que cambian rápidamente de una vuelta a otra, hace aún más complicado el tratar de comprender la situación con respecto a la jerarquía del ''pit lane''. Debemos estudiar los datos que hemos reunido cuidadosamente para poder tomar las decisiones correctas para todo el fin de semana", explicó Alonso, tercero en esta primera jornada tras los monoplazas de Red Bull.

El español considera al trazado indio "un circuito interesante", en el que "después de la recta más larga viene una combinación de curvas rápidas donde se disfruta mucho conduciendo". "Hoy la pista, como suele pasar con los circuitos que no se utilizan con asiduidad, seguía muy sucia. Mañana, cuando haya ganado algo más de agarre, será aún más divertido", avanzó.

Dentro del amplio abanico de reglajes que Ferrari debe aclarar de cara al resto del fin de semana, Alonso se congratuló de que al menos haya un elemento que no plantea problemas. "No hay mucho que decir sobre el rendimiento de los neumáticos: por lo que hemos podido ver hoy, podemos esperar un problema menos a tener en cuenta", zanjó.