NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP DE JAPÓN

Webber: "Grosjean es el chiflado de la primera vuelta"

"¿Cuántos errores puede hacer? ¿Cuántas veces va a cometer el mismo error y va a seguir provocando accidentes en la primera vuelta? Debería sentirse avergonzado", dijo Webber.

Actualizado a
Webber: "Grosjean es el chiflado de la primera vuelta"

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) habló tras la disputa del último Gran Premio de Japón, disputado este domingo en el circuito de Suzuka, y criticó duramente al francés Romain Grosjean (Lotus), a quien calificó como "el chiflado de la primera vuelta" tras el último accidente protagonizado por ambos.

"En el momento, no sabía exactamente lo que me había ocurrido en la salida, pero mi equipo me ha confirmado que, de nuevo, había sido culpa del chiflado de la primera vuelta, Grosjean", afirmó Webber. Después de que el francés se llevara por delante el Red Bull del australiano en la salida, Webber reclamó una nueva sanción para el piloto galo. "El resto de los pilotos intentamos luchar por resultados decentes cada fin de semana, pero él intenta llegar a la tercera curva tan rápido como puede en cada carrera. Es frustrante porque algunos ya hemos sufrido esto. Quizás se merece otras vacaciones", dijo.

"Creo que debería mirarse a sí mismo porque lo de Suzuka fue culpa suya totalmente. ¿Cuántos errores puede hacer? ¿Cuántas veces va a cometer el mismo error y va a seguir provocando accidentes en la primera vuelta? Sinceramente, debería sentirse avergonzado llegados a este punto", concluyó Webber.

Indignacion en Red Bull

Además, también quiso pronunciarse sobre este mismo tema el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que calificó de inaceptable el comportamiento de Grosjean. "Creo que es el séptimo accidente que protagoniza este año. Su comportamiento es inaceptable", afirmó.

Así, Horner declaró que Grosejean debería replantearse un comportamiento que le está costando puntos tanto al resto de pilotos, como a su propia escudería. "Romain está perdiendo una gran suma de puntos no sólo para su clasificación, sino para su equipo en el campeonato de constructores. Además, se lleva por delante a pilotos que son víctimas inocentes que va coleccionando", dijo.

"Creo que lo más preocupante es cuando los accidentes se repiten un y otra vez. Si cometes un error no pasa nada, pero la clave es aprender de eso. Sinceramente creo que Grosjean debería hablar consigo mismo o alguien de su equipo debería hacerlo", concluyó Horner.