NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Japón

Fernando Alonso: "Ahora será un minicampeonato con Vettel"

"Así son las carreras, unas veces nos pasan cosas a nosotros y otras veces, a los otros. Hay que pensar en las siguientes", dijo el asturiano en declaraciones a Antena 3.

Actualizado a
Fernando Alonso: "Ahora será un minicampeonato con Vettel"

"Llevo años estando a 50 puntos del primero. Ahora partiremos los dos con el mismo número de puntos, será un minicampeonato de cinco carreras con Sebastian Vettel. Será a ver quién consigue un punto más que el otro", aseguró Fernando Alonso tras su abandono en el Gran Premio de Japón.

Asimismo, el asturiano de Ferrari analizó la desafortunada salida y el incidente: "Ha sido una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó la rueda de atrás y pinche. Así son las carreras, unas veces nos pasan cosas a nosotros y otras veces, a los otros. Hay que pensar en las siguientes carreras".

Preguntado por el buen estado de los Ferraris, ya que Massa marcha segundo, Alonso reconoció que eso se debe a "casualidades de la carrera". "Llevamos seis carreras con el mismo coche. Felipe está haciendo la carrera perfecta y gracias a su buen trabajo está ahí", concluyó.

Massa: "Lo siento mucho por Fernando, podríamos haber estado los dos en el podio"

"Lo siento mucho por Fernando, porque estoy convencido de que hoy podríamos haber estado los dos en el podio. Después de lo que pasó ayer en la Q2 no partía desde una buena posición. Tuve un buen comienzo y salí ileso del caos en la curva; luego sentí inmediatamente que tenía un buen ritmo y que podría mantenerme cerca de Button y Kobayashi. Me puse por delante de ellos en las paradas en boxes gracias a una gran estrategia y de inmediato me di cuenta de que mi ritmo era competitivo", aseguró el piloto brasileño Felipe Massa.

"Ha sido una carrera fantástica. Estar de vuelta en el podio después de casi dos años es simplemente genial y me siento muy reforzado. Han sido dos años difíciles para mí y, a veces pasan un millón de cosas por tu mente, algunas de ellas malas, pero finalmente puedo ser feliz. Es un resultado importante psicológicamente y también en cuanto a mi futuro, al menos eso creo yo. Quiero agradecer en este momento todo a mi esposa y mi hijo. Esta carrera me motiva más para el resto de la temporada", afirmó.