NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Japón

Suzuka tiene aroma a remontada para Alonso

El español ha corrido ocho grandes premios allí con una victoria, cuatro podios y un único abandono; pero lo más relevante es que siempre, salvo en 2003, acabó la carrera mejorando la posición de salida.

Actualizado a
<b>UN ÍDOLO EN JAPÓN. </b>Aficionados y periodistas del país asiático tienen a Alonso entre sus pilotos preferidos y buscan autógrafos y fotos.

El adelantamiento en la F-1 estaba casi en proceso de extinción hasta la llegada de los Pirelli, el DRS y el KERS. Sin embargo, mencionando a la famosa aldea gala que resistía a los romanos, el binomio Suzuka-Alonso se saltaba la norma y sumaba año tras año. De hecho, el asturiano ha corrido ocho grandes premios, cinco con Ferrari, dos con Renault y uno con Minardi, y salvo en su abandono de 2003 siempre ha concluido la carrera mejorando considerablemente la posición de salida.

En total, cuarenta plazas ganadas en siete carreras. Un promedio de 5,71 por gran premio que, desglosado, son siete en 2001, seis en 2004, trece en 2005, cuatro en 2006, seis en 2009, una en 2010 y tres la pasada temporada. Cierto es que si sales en la pole ganar puestos es imposible, pero es que ésa es la parte negativa del idilio con el trazado japonés ya que su mejor puesto de parrilla es el cuarto de 2010.

Además en los mencionados ocho grandes premios, Alonso ha sumado cuatro podios, incluyendo una victoria que a su vez es una de las más importantes de su carrera. Fue en 2006 cuando el ovetense llegaba empatado a puntos con Michael Schumacher y sólo faltaba la cita nipona y la final de Brasil. El Kaiser salía segundo, tras su entonces compañero Massa, mientras el español sólo podía calificar quinto. Pero en la carrera todo cambió. Al volante de su Renault, Fernando adelantaba hasta la segunda plaza y la rotura del motor del alemán hizo el resto. Alonso ganó la carrera y dejó visto para sentencia su segundo Mundial.