NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Japón

Pedro Martínez de la Rosa: "Suzuka es mi circuito favorito"

"Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído", aseguró el español.

Actualizado a

El piloto español de la escudería HRT de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, ha declarado con motivo al Gran Premio de Japón, que se disputará el próximo 7 de octubre, que Suzuka es su circuito "favorito" ya que le trae "muy buenos recuerdos" porque allí consiguió sus primeras victorias en otras categorías.

"Suzuka es un circuito espectacular y precioso, diría que es mi circuito favorito. Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído en mi carrera deportiva porque el haber ganado ahí me abrió las puertas a la Fórmula 1", aseguró el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán, que se sitúa en el puesto número veinticuatro de la clasificación, espera obtener un buen resultado en Japón. "El circuito es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Tiene desniveles, curvas rápidas enlazadas y la vuelta es muy larga. Es un circuito de aerodinámica y potencia donde los mejores coches destacan. Espero que podamos tener un buen rendimiento también este fin de semana", añadió.

Por su parte, el director del equipo Luis Pérez-Sala ha afirmado que Suzuka es un circuito "muy exigente" para el piloto. "Suzuka es un circuito con mucha tradición en el que yo corrí en mi etapa de piloto en la Fórmula 1. Es un trazado bastante técnico y muy exigente para el piloto y la mecánica, es un circuito muy atractivo, mezcla curvas rápidas con rectas rápidas. Aquí podremos probar y evaluar mejor las novedades que llevamos a Singapur ya que tendremos más datos. Confiamos en seguir en la misma trayectoria que llevamos y es una carrera más para seguir progresando", declaró.