NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Lorenzo

"He tenido mucha suerte y Pedrosa, muy mala"

Lorenzo mantiene que el campeonato no está decidido: "A veces, cuando corres con mucha calculadora, pierdes concentración y atraes un poco la mala suerte".

Actualizado a
Lorenzo.
afp

¿Qué puede decir de esta carrera de Misano?

¿Qué puedo decir? He tenido mucha suerte, porque egoístamente de cara al campeonato esto es muy bueno para mí, y Dani ha tenido muy mala suerte. Creo que sin ese error de la luz del semáforo, él no se hubiese caído. Ha sido casualidad, pero a veces las casualidades influyen en lo que sucede después.

¿Qué ha pensado en la parrilla cuando iban a arrancar definitivamente para la carrera y Pedrosa no estaba a su lado?

Que tenía que salir primero e intentar escaparme, por si él, remontando y encontrándose muy bien, ganaba posiciones hasta alcanzarme.

¿No le han descolocado un poquito los planes con todo lo que ha ocurrido? ¿En qué momento ha sido consciente de que Pedrosa estaba fuera de carrera?

La verdad es que hasta mitad de carrera no lo sabía completamente, porque sólo me lo han enseñado una vez en la pizarra y lo he entendido un poco mal. He visto Baustista, Pedrosa No sabía quién era. Pero he pensado que sería Pedrosa, porque si fuera Bautista no me hubieran puesto nada. Y al ver que Valentino estaba segundo toda la carrera, he sabido que algo le había pasado.

¿Realmente le ha costado mantener el ritmo o es que, como no tenía a nadie apretando, se ha relajado?

No, durante todo el fin de semana la moto no ha estado muy fina. En aceleración se movía mucho y en carrera he tenido problemas con el neumático delantero. Ha sido una de esas carreras en la que nos ha costado encontrar el feeling. Tampoco ha ayudado que el asfalto estaba un poco más resbaladizo que el año pasado y sumando todo esto ha hecho que el ritmo no fuera muy alto. Pero sí lo suficiente para quedar por delante de Valentino, que ha hecho muy buena carrera, y también que Bautista, Dovizioso y Ben.

¿Puede resumir los problemas previos a la carrera?

Cuando he visto que Dani cambiaba la moto, se iba al pit lane y después volvía, sabía que algo ocurría. Pero pensaba que le iban a dejar salir igualmente en la primera posición. Después, cuando no le he visto, he decidido intentar salir muy bien y tirar al máximo por si podía remontar. Con lo del semáforo, sabía que algo raro pasaba. Nunca se apagaba y luego se ha puesto naranja Por lo que algo pasaba.

¿Ha sido su victoria más fácil con todo lo sucedido?

Al principio iba más rápido que los demás, pero en la tercera vuelta he cometido un error, he entrado más rápido de lo normal y se me ha cerrado, ha sido una maniobra tipo la de Doohan en Phillip Island. Yo ya me veía en el suelo y he pensado: 'Ahora caída, justo cuando he visto que Dani se iba al suelo. Cuando podía sacar una buena renta, me caigo también'. Pero por suerte he levantado la moto.

Hoy la lectura general es que Dani prácticamente ha perdido el campeonato y que usted prácticamente lo tiene ganado. ¿Cómo lo valora?

No está hecho. Lo que le ha pasado a él hoy, me podría pasar a mí en Aragón sin ir más lejos, porque es un circuito en el que en las primeras vueltas hay mucho riesgo. También podría haber otro problema de semáforo. O que la moto no arranque Pueden pasar muchas cosas. Pero sí que es verdad que es mejor tener esa renta de 38 puntos, que tener 13.

¿Hay que correr con calculadora o al revés?

A veces, cuando corres con mucha calculadora, pierdes concentración y atraes un poco la mala suerte. También es inútil arriesgar al máximo, pero será importante saber jugar con ese factor. Por suerte tengo experiencia de haber vivido esas situaciones, pero eso no significa que vaya a ganar sí o sí.