NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de San Marino

Schwantz 1.600 km en bici en honor a 'Sic'

El excampeón de 500 del 93 participa en esa aventura en memoria de Simoncelli, con cuyo nombre se ha bautizado el circuito de Misano.

Actualizado a
<b>CAMPEONES. </b>Kevin, Valentino, Pedrosa... los pilotos rindieron homenaje al gran 'Super Sic'.
giggi soldano / milagro

El primero de los actos previstos para honrar la memoria de Marco Simoncelli, con cuyo nombre se ha rebautizado el trazado de Misano, tuvo lugar ayer. Fue una vuelta en bici por un pelotón formado por los pilotos mundialistas en activo y un grupo de corredores llegados en bici desde Donington Park que capitaneaba Kevin Schwantz, gran amigo del desaparecido italiano.

"Siento a Ciccio (así le llamaba él) cerca de mí estando aquí, en el circuito y en Coriano, su casa, donde he estado con sus padres antes de venir al circuito. De hecho, creo que ha sido él quien nos ha enviado desde el cielo una nube cargada de agua cerca de nosotros mientras pedaleábamos, para echarse unas risas", aseguraba emocionado, y con el humor que le caracteriza, el célebre texano. El campeón de 500 de 1993 no era el único con mundiales en su palmarés que se atrevió con los 1.600 kilómetros de aventura, repartidos en cinco jornadas y entre cuatro grupos que se iban relevando. Jamie Dobb, campeón del mundo de motocross de 125cc en 2001, y Jamie Bestwick, ganador seis veces de MBX en los X-Games, también iban en la expedición.

La caravana mundialista les acogió para dar esa vuelta de homenaje en la que no podía faltar Rossi, otro de los grandes amigos de Super Sic y que no dudó en mostrar su satisfacción con el cambio de nombre: "Perdimos a Marco, pero aquí le tenemos con nosotros en el circuito. Es muy buena idea que hayan puesto su nombre a esta pista e intentaré hacer también una buena carrera por él y por su familia". No hubo un solo piloto que no estuviera encantado con la idea y algunos, como Pedrosa o Lorenzo, también tienen presente que fue aquí donde Tomizawa perdió la vida hace dos años. Tampoco le olvidan.