NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP SAN MARINO

Pedrosa: "En días así es casi imposible sacar conclusiones"

"Hemos visto cómo los pilotos que han salido con neumáticos lisos tenían que entrar al empezar a llover o al contrario", dijo el segundo clasificado del Mundial de Moto GP.

Actualizado a

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) lamentó este viernes que el mal tiempo no le haya permitido rodar en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de MotoGP, decimotercera prueba del Mundial que se disputa en el circuito de San Marino, y afirmó que en días como éste "es casi imposible sacar ninguna conclusión".

Ni Pedrosa, ganador de los dos últimos grandes premios, ni Jorge Lorenzo, los dos grandes candidatos al título mundial de MotoGP, dieron vuelta alguna sobre el resbaladizo trazado italiano debido a las intermitentes lluvias que han dejado el asfalto en precarias condiciones.

"En días así es casi imposible sacar ninguna conclusión con la moto. De hecho, hemos visto en los dos entrenamientos cómo los pilotos que han salido con neumáticos lisos tenían que entrar al empezar a llover o al contrario; los que salían con gomas de agua entraban al cabo de dos vueltas porque se secaba y la goma se destruía enseguida", manifestó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto catalán se felicitó por que la previsión del tiempo es mejor para mañana y el domingo, el día de la carrera. "Espero que podamos aprovechar al máximo el entrenamiento de la mañana para encontrar una buena puesta a punto y hacer una buena calificación", deseó el segundo clasificado en el Mundial de pilotos.

Edwards: "Ha sido una jornada perdida"

El estadounidense Colin Edwards, al manillar de una Suter BMW de la escudería Forward, reconoció que la de hoy "ha sido una jornada perdida, visto que casi ningún piloto de MotoGP ha salido a pista".

"Ninguno ha querido asumir demasiados riesgos inútiles en la primera jornada del viernes y sólo once pilotos han salido en algún momento al trazado, por lo que no se puede decir que hayamos conseguido alguno de los objetivos que nos habíamos marcado en estas condiciones", lamentó.

"Las condiciones mezcladas en que se encontraba el asfalto, seco en algunos sitios y mojado en otros eran peligrosas y sé de algunas carreras que han acabado debido a estas condiciones, por lo que no era lógico arriesgar", afirmó Edwards.