NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

Pérez: "Lucharé con Fernando o con quien sea"

El mexicano no sabe si su podio en Monza le beneficiará o no para acabar en Ferrari

Actualizado a
<b>CARRERÓN. </b>Pérez sorprendió y fue 2º.

El primer podio de Sergio Pérez fue en Malaisia, terminó segundo tras Fernando Alonso y hubo quien acusó al mexicano de no hacer lo posible por adelantar a su rival español. Ayer pasó al asturiano a falta de pocas vueltas para el final para conseguir su tercer cajón del año. "Siempre voy a luchar al máximo, si es contra Alonso o Hamilton o quien sea, es lo que debe hacer cada piloto y todos harían lo mismo", explicó Checo.

El de Guadalajara pasó a los dos Ferrari para subirse al podio justo detrás de Lewis Hamilton y después de un segundo stint absolutamente demoledor. ¿Le beneficiará este podio para terminar en Ferrari la próxima temporada? "No lo sé, no estoy seguro, lo que sé es que estoy luchando al máximo por mi equipo y siempre voy a luchar por el equipo en el que me encuentre, nada más", dijo.

La segunda parte de la carrera fue increíble, pero en la primera, con los neumáticos blandos, tuvo que aguantar más vueltas que nadie: "Mantener el ritmo en ese momento no fue fácil, después sí fue divertido porque tenía un gran vuelta a vuelta y pude adelantar posiciones". Ahora unos días de descanso y a Singapur, ¿irá allí bien el irregular Sauber que construyó James Key?