NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Sacar 40 puntos al segundo no es normal"

Fernando Alonso considera que fue "otro domingo muy bueno para el campeonato" y confía en que el coche mejore en un mes en Spa

M. F.
Actualizado a
"Sacar 40 puntos al segundo no es normal"

Quinto puesto, ¿mejor de lo esperado?

Otro domingo muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado, ni hoy y pese a ello hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos. Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Así que mejor de lo esperado y hoy sobre todo por la estrategia: los dos favoritos que han terminado detrás han hecho tres paradas, nosotros dos y era lo más acertado. Nuestra posición real debería ser séptimos, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto.

En cualquier caso, al Ferrari le hace falta mejorar...

Sí, pero esto lo veníamos diciendo desde siempre. Como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado. Este fin de semana quizá, al disputarse enteramente sobre seco, se ve más claramente. Pero Red Bull, Lotus y McLaren llevan delante de nosotros todo el Mundial. Sólo que al principio era por un segundo y medio, luego por ocho décimas, luego por cuatro, luego por seis. Ése es el gran mérito del equipo en estas once carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es completamente anormal.

¿Cómo se puede explicar que ganara en Alemania y aquí haya sido quinto?

Ha sido por la crono. Si en Hockenheim hubiésemos calificado en seco igual seríamos quintos o sextos y luego, en carrera, lo mismo, como aquí. Así que las prestaciones más o menos han sido parecidas y no creo que este circuito fuese mejor o peor que aquél. Fue una coincidencia, por la posición de salida. Aquí hemos tenido una posición un poco más real.

Ahora descanso y a mejorar el coche para Spa.

Llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos y esto seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás, pero tenemos buenas ideas, bastante carne en el fuego como dicen los italianos, por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en cuanto a sensaciones y coger un buen camino.