NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula 1

"Como una pena de muerte para un ladrón de gallinas"

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se opone a la sanción de Vettel con una analogía penal

Actualizado a
<b>MUY ENFADADO. </b>Marko montó en cólera con la sanción a Vettel.

El drive through que sufrió Vettel en Hockenheim, traducido en una sanción de veinte segundos al producirse tras finalizar la carrera, privó de ocho puntos al piloto de Heppenheim y no ha sentado bien en Red Bull. Incluso Helmut Marko, asesor de la escudería energética, polémico en sus declaraciones públicas, ha querido opinar. Y, claro, cuando lo hace, el titular está asegurado. "La sanción a 'Seb' es como condenar a pena de muerte a un ladrón de gallinas", aseguró el famoso doctor, dentista para más señas, que decide el camino de los jóvenes del programa del equipo austriaco. Analogía cuestionable y, al menos, bastante exagerada.

Siguiendo con el argumento de defensa judicial, Marko duda de la objetividad de los comisarios: "A menudo al acusado se le da el beneficio de la duda. Ése no ha sido el caso para penalizar a Vettel. Queda un mal regusto. Hay una doble vara de medir". De vuelta a los circuitos tras abandonar la sala del tribunal, el dirigente de 69 años natural de Graz explicó a 'Servus TV' cómo vio la acción entre el bicampeón alemán y el británico de McLaren, al que considera único culpable: "La situación fue desencadenada por Button, que no dejó espacio a Sebastian y le echó fuera de la pista. Vettel tuvo que salirse para evitar un choque".

Sin embargo, la opinión generalizada de Red Bull dista bastante de otras voces del paddock como Hulkenberg o Wurz. "La maniobra de Vettel no fue correcta", sentenció el piloto de Force India. Argumento compartido por el expiloto austriaco de F-1 y actual consejero de los pilotos de Williams que, además, explica mediante el reglamento: "Las reglas son muy concretas. Puedes dejar la pista con las cuatro ruedas del monoplaza fuera, pero no puedes sacar ventaja de ello". Conciso y gráfico. ¿Queda alguna duda?