NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Biaggi

"Me apasiona ver pilotar a Lorenzo"

'El Corsario' fue a un gran premio siete años después y lo hizo atendiendo la invitación personal del líder de MotoGP: "He venido sólo por verle a él, no me interesan los demás, y ha hecho una carrera increíble".

Actualizado a

¿Cómo es que al líder de SBK le ha dado por visitar Mugello en vez de disfrutar en casa de un fin de semana sin carreras para usted, junto a la familia con esos dos críos de tres y un añito que ya tiene?

Llevaba siete años sin visitar el Mundial de MotoGP y la razón por la que he venido en esta ocasión es porque me ha invitado a hacerlo Jorge (Lorenzo). Nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo y me pidió que viniera a verle. Acepté venir a Mugello sólo para verle hacer una buena carrera, porque cuando yo corría en MotoGP él lo hacía en 250cc y nunca pudimos coincidir en la pista. Yo estoy en otro campeonato y, aunque sigo sus actuaciones, tenía ganas de verle en vivo.

¿Quién ganaría un duelo en la pista entre la mejor versión de Biaggi y el Lorenzo actual que lidera con mano de hierro en MotoGP?

Desearía que el Jorge Lorenzo de hoy.

No me esperaba esa respuesta

Yo quiero que las nuevas generaciones sean mejores que los que estábamos antes.

¿Ve conquistando a Lorenzo este año su segundo título de la clase reina y, en ese sentido, quién es más peligroso para sus intereses, Pedrosa o Stoner?

Los españoles son siempre los más peligrosos, así que Pedrosa. Pero Lorenzo está realizando un año magnífico y debe seguir con la misma mentalidad que hasta ahora carrera a carrera. Es la forma de hacer camino y al final ya se verá qué se ha conseguido.

¿Cuál cree que es el punto más fuerte del mallorquín?

El paso por curva, es velocísimo.

En España también estamos muy ilusionados con la aparición de Márquez y su salto a MotoGP a partir del año que viene enrolado en el Repsol Honda. ¿Qué opina de él?

Estoy contento, porque es uno de los jóvenes que va más fuerte y creo que lo puede hacer muy bien. Márquez podrá ser una sorpresa desde la primera carrera. Lo que más me gusta de él es su humildad.

Es un placer haberle visto.

Para mí también haber venido a Mugello, porque ha ganado el piloto del que soy seguidor. He venido sólo por ver a Lorenzo, porque no me interesan los demás, y ha hecho una carrera increíble en el circuito más bonito del Mundial. Me encanta cómo pilota, somos muy cercanos el uno con el otro y le sigo desde hace mucho tiempo. Me apasiona ver pilotar a Lorenzo.

Un penúltimo detalle. Me parece increíble que le haya hecho tantas preguntas y ninguna haya sido sobre 'su amigo' Rossi ¿Está disfrutando viendo sufrir a su eterno enemigo con la Ducati?

(Se toma su tiempo para responder). No. Debo decir que llevo dos años viendo que le cuesta hacer buenas carreras con la Ducati y esto es muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver años atrás. Él tuvo su momento y supongo que ahora debe ser así, aunque no lo sé.

¿Cree que Rossi se quedará en Ducati confiando en la apuesta de Audi o que se marchará a Yamaha?

No lo sé. Habrá que verlo.

¿Veremos este año un segundo título de Biaggi en las Superbikes?

Espero que sí. Trabajo todos los días duramente para conseguir los mejores resultados posibles.

¿Regresaría a MotoGP con una Aprilia CRT?

Si Carmelo Ezpeleta me invitara, tal vez pudiera ser.