NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | WEBBER

"Vi que Alonso tenía problemas y me lancé a por la victoria"

"Creo que han sido las circunstancias de la carrera han facilitado mi victoria. En la mayor parte del Gran Premio estuve en la segunda posición", dijo el piloto australiano.

Actualizado a

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha hablado tras su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha disputado este domingo en el circuito de Silverstone, y ha explicado que se lanzó "a por la victoria" al darse cuenta de que "Alonso tenía problemas" con su Ferrari. "Creo que han sido las circunstancias de la carrera han facilitado mi victoria. En la mayor parte del Gran Premio estuve en la segunda posición. No tenía lejos a Alonso y después de la última parada mi ingeniero Ciaron me dijo por radio que Fernando tenía problemas con sus neumáticos", explicó Webber en declaraciones facilitadas por su escudería.

Tras rodar en segunda posición la mayor parte de la carrera, el piloto australiano adelantó al asturiano a falta de cuatro vueltas para el final. "Aunque tenía la información sobre los problemas de Alonso, sé que él es un 'viejo zorro' y pensaba que estaba guardando goma para el final de la carrera", dijo. "Sin embargo, al ponerme a tan sólo dos segundos del Ferrari, me di cuenta que de verdad estaba teniendo esos problemas. Yo me sentía muy cómodo en mi coche y por eso decidí lanzarme a por la victoria y nuestro gran trabajo dio sus frutos", afirmó el de Red Bull.

Por ello, Webber se mostró satisfecho con su segunda victoria de la temporada. "Hemos conseguido una victoria increíble aquí y creo que los aficionados han disfrutado mucho. Me alegro por ellos, se lo merecen", concluyó.