NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP GRAN BRETAÑA

Sergio Pérez: "No entiendo cómo se comporta Maldonado"

"No es la primera vez que hace algo así, no conmigo, pero sí con otros pilotos. Los comisarios deben tomar medida más fuertes con él, porque si no, no va a aprender", dijo.

Actualizado a

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) cargó con dureza contra el venezolano Pastor Maldonado (Williams) por la acción que supuso su abandono de la carrera de hoy del Gran Premio de Gran Bretaña, al asegurar que no entiende su comportamiento en pista y calificar su acción de estúpida. El monoplaza de Maldonado impactó con el de 'Checo' Pérez en la vuelta 12 y supuso el abandono del mexicano cuando estaba protagonizando una destacada remontada en carrera tras partir desde la decimoquinta plaza de la parrilla.

Por esa acción, que ha sido investigada por los comisarios tras la carrera, Maldonado ha sido sancionado con "10.000 euros y una advertencia". "Es increíble. No entiendo lo que hace Pastor -Maldonado-, no entiendo la forma en la que se comporta en la pista. No es la primera vez que hace algo así, no conmigo, pero sí con otros pilotos. Los comisarios deben tomar medida más fuertes con él, porque si no, no va a aprender. De la forma en que maneja y te gana la posición.... Fue algo muy estúpido, la verdad", comentó ante la prensa.

Visiblemente enojado, Checo Pérez recordó que "la FIA nos manda antes de la carrera un boletín que nos dice que puedes hacer el primer movimiento -que hizo Maldonado para defenderse-, pero el segundo no se puede hacer si el coche de atrás está al lado tuyo con el alerón, como así era en mi caso". "Yo ya estaba en esa posición -continuó- y él se movió. Luego yo freno más tarde que él, le doy el suficiente espacio y me empuja a la parte de afuera hasta que toca mi coche, pero no te da el espacio.

Esa maniobra la hice poco antes con (el inglés Jenson) Button y (el alemán Nico) Huelkenberg y no pasó nada. Todos los pilotos te pelean muy fuerte pero te dan el suficiente espacio, pero Maldonado no puede hacer eso". "Es increíble, me arruinó el fin de semana. Lo siento mucho por mi equipo, ya que después del día de ayer merecíamos mucho este resultado. Es una lástima", concluyó.