NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Digital a Jaime Alguersuari

Alguersuari: "Ferrari no eligió los neumáticos adecuados"

Actualizado a

Hugho: ¡Hola! Dime un defecto y una virtud de Hamilton, Vettel y Alonso. Gracias

Hola Hugo, considero que todos son grandes pilotos. No creo que sea yo la persona a ponerles un defecto. Un saludo

Jaime: Hola, ¿no crees que la conducción de Shumacher ha quedado desactualizada?. ¿Qué opinas de las palancas de cambio cortas?. ¿Las prefieres largas o cortas?

Hola Jaime, creo que cada piloto se adapta a cada situación, supongo que Michael intenta adaptarse como todo el mundo, es un piloto con mucha experiencia y supongo que está haciendo un buen trabajo. Un saludo

Francisco Manuel: Hola Alguersuari, ¿crees que la escudería Ferrari tiene problemas a la hora de elegir las estrategias? Ya ha perdido dos carreras en las últimas 10 vueltas por los neumáticos. Gracias y un abrazo. Espero tu vuelta a la Formula 1 el próximo año!

Hola Francisco. La realidad es que aquí en Silverstone podían haber extendido el primer 'stint' al menos unas 6 vueltas más con el duro. Cuando eres el más rápido en pista tienes que alargar hasta que empiezas a caer en peores tiempos, siempre que seas el más rápido en pista. Al final son las vueltas que le han faltado al final cuando sabes que el neumático blando hoy no era el neumático de la carrera. Un saludo Francisco.

Juan Pereira: ¿Cuál es la causa del mal funcionamiento de los neumáticos blandos en esta carrera?

Hola Juan. La zona operativa de temperatura del neumático blando aquí es más alta que la del duro. Con 30 grados de asfalto el neumático no trabaja en su zona, generas mucho 'graining' en la delantera izquierda por falta de adherencia y cada vez degradas más por falta de 'grip', por falta de temperatura. Se rompe el neumático y empiezas a perder tiempo. El compuesto duro de este año se aproxima a un compuesto medio del año pasado. Es una gran goma te lo aseguro ;) Un saludo.

Juan Pedro: ¿No podía haber hecho algo más Alonso para evitar el adelantamiento de Webber?

Hola Pedro. Ferrari si, Alonso no. El neumático de carrera aquí hoy era el duro no el blando. Fernando con el duro al principio de la carrera era el más rápido en pista. Ha conseguido una ventaja de 5 segundos sobre Mark, que iba con el blando y en la vuelta 15 lo paran para otro 'stint' con los duros. Esa goma hacía hoy fácil 25 vueltas sin ningún problema. Sabiendo que eres el más rápido en pista y que vas a poner otro juego de duros y tu último 'stint' va a ser con el blando, lo que queremos es hacer las mínimas vueltas con el neumático que es mas lento hoy, ¿verdad?. A Fernando le han faltado 5 vueltas para ganar la carrera, te aseguro que si le hubieran parado en vez de en la 15 en la 21, Fernando hoy ganaba sin ningún problema. Todos han sufrido con el blando, no solo Fernando. Un saludo Pedro.