NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP HOLANDA | MOTO2

Pol Espargaró, el más rápido

El español dominó la segunda sesión de entrenamientos libres, por delante de Iannone y Aegerter. Marc Márquez terminó cuarto.

Actualizado a
Pol Espargaró, el más rápido

El español Pol Espargaró (Kalex) ganó la partida, a todos los efectos, a sus rivales más directos en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto2 que se han realizado en el circuito de Assen.

Aunque hubo una serie de líderes iniciales en la segunda y última jornada de entrenamientos libres de Assen, lo cierto es que ni el propio Marc Márquez (Suter), por momentos el más rápido, pudo con la eficacia y efectividad del pequeño de los hermanos Espargaró.

La victoria en Silverstone (Inglaterra), hace dos fines de semana y el hecho de que el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) rechazase la apelación presentada por su equipo tras la retirada de la sanción a Marc Márquez en su incidente de Montmeló (Cataluña), no han hecho sino jalear el ánimo del español, que al final acabó imponiendo su criterio frente al resto de competidores.

Espargaró, que había sido el más rápido por la mañana, volvió a repetir su actuación, rebajando en algo más de una décima de segundo su anterior tiempo, con lo que superó en décima y media de segundo al italiano Andrea Iannone (Speed UP) y en casi medio segundo al suizo Dominique Aegerter (Suter), mientras que Márquez, cuarto, acabó a algo más de seis décimas de segundo del líder de la tabla.

Un poco más atrás se clasificó el español Toni Elías (Suter), séptimo, que protagonizó un pequeño percance que condicionó su final de entrenamientos al verse involucrado inopinadamente en la caída que sufrió el británico Scotte Redding (Kalex), quien se fue por los suelos y no pudo evitar colisionar por detrás con el español.

El resultado fue que ninguno de los dos pudo concluir los entrenamientos y si bien Elías se levantó con el ánimo exaltado por el percance que había sufrido, al percatarse de la situación de su rival, dolorido en el suelo, se preocupó por su estado y regreso a su taller para ver el resto de pruebas desde ahí.

Como Elías o Redding también se fueron por los suelos en algún momento los españoles Ricard Cardús (AJR) y Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), además del sanmarinense Alex de Angelis (FTR).

En el caso de Álex de Angelis, tanto él como su compañero en la escudería NGM, el japonés Yuki Takahashi, optaron por cambiar de chasis tras la carrera inglesa de Silverstone, en la que iban con su habitual Suter, mientras que desde este momento serán los chasis FTR los que equipen las motos de ambos pilotos.