NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El equipo Pons reclamará la sanción contra Márquez

La escudería Pons, en la que milita Pol, reclamará oficialmente contra la decisión de la FIM, para que se vuelva a sancionar a Marc con un minuto.

Actualizado a
El equipo Pons reclamará la sanción contra Márquez
Reuters

El caso Márquez-Espargaró no está cerrado porque, a lo largo de las próximas horas, la escudería Pons en la que milita Pol reclamará oficialmente contra la decisión de la FIM, para que se vuelva a sancionar a Marc con un minuto y su resultado en la carrera de Moto2 de ayer en Montmeló sea 23º y no tercero. Los comisarios de la FIM retiraron por la tarde la sanción que la Dirección de Carrera, habiendo actuado de oficio, le había puesto al discípulo de Alzamora, que utilizó satisfactoriamente su derecho a apelar el mencionado castigo.

Ahora es el bicampeón el que tiene un plazo de cinco días para pedir que se revoque esa última decisión, lo que hará ante el CDI (tribunal disciplinario internacional). Para ello deberá realizar un depósito de 1.200 euros y llegados a este punto la decisión final será inapelable.

Hay en juego los 16 puntos del tercero que sitúan a Márquez en estos momentos segundo en la general, a sólo dos puntos de Luthi y quince por delante de Espargaró. De perder de nuevo el ilerdense esos 16 puntos, se quedaría a 18 del liderato y a uno de Pol.

La maniobra de la discordia entre ambos se produjo a tres vueltas del final. Márquez iba delante de Espargaró a la llegada al Estadio, cuando salvó una caída de milagro, se abrió un poco perdiendo la trazada buena y al volver a ella se tocaron las motos de ambos pilotos, llevándose la peor parte Pol, que acabó en el suelo y con un esguince en el tobillo derecho.