NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La lucha por el título

Hamilton: "Alonso no me sorprende, es el mejor"

El 'enemigo íntimo' del español alaba su inicio de temporada: "Es el caballo negro y pilota como un caballo negro". El asturiano devuelve las flores: "Lewis es el único que puede marcar la diferencia, incluso con un coche no ganador"

Actualizado a
<b>DOS GENIOS. </b>Hamilton y Alonso son la alta aristocracia del selecto club de pilotos que forma parte de la cúspide del automovilismo.

Cuentan que fue Benjamin Disraeli, primer ministro británico en el siglo XIX y escritor de éxito, el primero que utilizó la expresión para referirse al que parecía que no contaba, pero acaba siendo el mejor. "Un caballo negro, en el que no se había pensado al principio, pasó junto a la tribuna logrando un triunfo arrollador".

Ahora es otro personaje inglés, un héroe de nuestro tiempo, el que vuelve a utilizar esa frase hecha para hablar del líder del Mundial de Fórmula 1. "Él es el caballo negro y está conduciendo como un caballo negro", explicó Lewis Hamilton hablando de Fernando Alonso en el 'Daily Telegraph'.

Son muchos los que coinciden con el campeón de 2008 porque Fernando, después de que su Ferrari naciera como un coche pobre de rendimiento, sin su talento no habría sido capaz de colocarse en la primera posición de la tabla después de seis carreras, lograr una victoria y otros dos podios. De hecho, Jenson Button tras ese primer gran premio en Melbourne, descartó al español: "Nuestros rivales son los Red Bull, Mercedes y quizá Lotus. No Ferrari, no estará en la lucha".

Ahora, el elegante piloto británico está en la séptima plaza a 31 puntos del asturiano. Sin embargo Hamilton, el enemigo íntimo de Alonso después de aquel legendario 2007 en el que coincidieron en McLaren, tiene otra percepción: "No estoy sorprendido con el rendimiento de Alonso, es un doble campeón del mundo y el mejor piloto de la parrilla".

Hamilton ha tenido el mejor coche y no lo ha aprovechado. Sin embargo, el propio Alonso, en un cruce de halagos, incluye a Hamilton en el grupo más reducido de elegidos: "Lewis es el único que puede marcar la diferencia, incluso con un coche que no es ganador". Veremos un duelo entre los dos por el título. Qué bonito sería...