NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de España | Moto3

Fenati el heredero de Rossi

El debutante de 16 años, al que en Italia ya ven como el sucesor de 'El Doctor', superó su gran estreno de Losail con la victoria incontestable en una complicada carrera con veinte caídas

Actualizado a
<b>ESPECTÁCULO EN MOTO3. </b>La carrera de Jerez fue muy complicada para todos los pilotos.
Á. rivero

Hacía tiempo que los colegas de la Prensa italiana no sonreían como ayer. Sus principales diarios le dedican hoy auténticos panegíricos a Romano Fenati, al que ya ven como el nuevo heredero de Rossi. Mientras la figura del campeonísimo languidece, este chaval de 16 años, vigente campeón de Europa, logró en Jerez su primera victoria mundialista, mejorando su gran debut de Losail (segundo), y metiendo la friolera de 36 segundos al siguiente, Salom.

Y todo ello en una carrera complicadísima porque se declaró en seco, pero la pista estaba muy delicada por la lluvia matinal. Hasta veinte caídas se pudieron ver, incluidas la de Oliveira yendo líder y las de otros en puestos de honor. La que más dolió fue la de Rins que, también con 16 añitos, estaba haciendo la carrera de su vida. El catalán, que partía en la pole, tuvo un aviso previo rodando en solitario en cabeza, pero lo salvó con una leve salida de pista que le permitió a Fenati y a Rossi (Louis) darle caza. De los tres, sólo Romano acabaría, y de qué forma, porque marcó tiempazos sin aflojar pese a su gran ventaja.

Tal fue su recital que, preguntado el Rossi de verdad por él, no ocultó su admiración: "Es grandísimo lo que ha hecho. Absolutamente impresionante. Parece que corre desde hace diez años en el Mundial y lleva dos carreras. Les sacaba dos segundos por vuelta. Hacía mucho que no se veía a nadie así de fuerte y es mejor que yo en mi llegada al Mundial, aunque por simpatía y las bromas que hacemos sí nos parecemos".

Fenati al margen, el que también tuvo motivos para la alegría fue Salom, al firmar un meritorio segundo, por delante de Cortese, tras salir 19º. Y como anécdota, la sanción a Ajo que le impedirá correr en Portugal este domingo. Quiso volver a pista tras caerse y, ofuscado por no poder hacerlo, golpeó a un comisario de pista.