NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Carlos Gracia

"Si el coche mejora, Alonso podrá ganar el Mundial"

"En este momento no tiene máquina para ganar, aunque se espera que mejore. Si el coche mejora, estará en situación de ganar el Mundial. Yo creo que tiene potencial para lograrlo".

Actualizado a

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, confía en que Fernando Alonso pueda ganar su tercer Mundial de Formula 1, aunque para ello cree que el equipo tiene que hacer varias mejoras en el monoplaza.

"En este momento no tiene ninguna máquina para ganar, aunque se espera que mejore. El reto ahora está en batir al campeón y si el coche mejora, estará en situación de ganar el Mundial. Yo creo que tiene potencial para lograrlo", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Gracia considera que el triunfo de ayer de Alonso se debe principalmente al "gran talento" del piloto, aunque el equipo también tuvo mucho que ver. "Fue una gran carrera, una carrera rara, por cómo se dio, como ocurre siempre en Malasia. Pero Fernando demostró una vez más que se crece contra las adversidades y los problemas", indicó.

"El que siente la presión es el que va delante, cuando le va atacando el que va detrás y aún más sabiendo que el de detrás tiene una máquina más potente y que en cualquier momento le puede dar un hachazo, pero ambos estuvieron muy bien y al final ganó el que no tuvo errores. La clave estuvo en la estrategia del equipo y obviamente en el talento de Fernando que supo manejar perfectamente la carrera", añadió sobre la lucha entre el ovetense y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

El presidente de la RFEA cree que con la victoria en Malasia del asturiano y su primera plaza en el Mundial "cambia la estrategia" del equipo de Maranello. "Se pensaba tanto Ferrari como Fernando que el objetivo era tratar de mantenerse en cuatro o cinco Grandes Premios sin perder oportunidades ni muchos puntos, y sin embargo este resultado favorece mucho, tanto psicológica como deportivamente", aseveró Gracia.

"De la Rosa nos va a crear adicción"

Además, el máximo representante de la federación de automovilismo tiene confianza en Pedro de la Rosa, que acabó vigésimo segundo en Malasia, y que a pesar de tener un coche "bastante por debajo" cree que hará un buen papel.

"Su coche está bastante por debajo, pero eso no quiere decir que no vaya a hacer cosas buenas, ayer estuvo muy bien, pero cometió algún error, pero es normal. Yo creo que nos va a dar satisfacciones y sobre todo nos va a crear adicción", afirmó.

Gracia reconoce que el equipo en el que corre De La Rosa es un "handicap" para él. "Es consciente de donde está, en un equipo totalmente nuevo, aunque algunos crean que es su tercer año, empiezan de nuevo, y está en una situación en la que casi parece que acaba de empezar, y tiene que lavar la imagen de otros años", reconoció.

"Ese es su ''handicap'', pero el equipo va a tener credibilidad y la va a tener en Pedro, respaldados por una inversión empresarial muy grande. Todos están muy ilusionados, desde el primero al último, desde el que limpia, hasta el ingeniero", añadió.

Por último, se mostró muy satisfecho y orgulloso del gran número de pilotos de motociclismo con el que cuenta España. "Es una gran suerte poder contar con tantos participantes y con tanta cantera en este deporte. Seguro que nos dan muchas alegrías", concluyó Gracia que asistió al Desayuno Deportivo de Europa Press.