NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Malaisia

Sauber niega que frenaran a Pérez frente a Alonso

El propio Peter Sauber, propietario de Sauber, explica que necesitaban los puntos, "no la posición", pero asegura que en ningún momento le cortaron las alas al talentoso Pérez.

Actualizado a

Sauber ha negado hoy haber solicitado al piloto mexicano Sergio Pérez que frenara en su lucha con Alonso en Sepang por una supuesta imposición de Ferrari, suministrador de los motores de la escudería suiza.

El propio Peter Sauber, jefe del equipo de Pérez, ha desmentido tal especulación. Considera "100% falso" que Ferrari ideara dicha estrategia. "Le dijimos que fuera cauto ya que todos nuestros rivales, todos los equipos de la media tabla, estaban en los puntos", explicó en Autosport. "Necesitábamos el resultado, no la posición. Ha habido un malentendido".

El mexicano acabó el GP de Malaisia en segunda posición, por detrás del asturiano y por delante de Lewis Hamilton. Pérez fue advertido desde el muro por su ingeniero, que le pidió cautela: "Checo, ten cuidado, ten cuidado... Necesitamos la posición". Unas palabras que dejaban entrever que el equipo se conformaba con la segunda plaza y que han dado lugar a la suspicacia de algunos, para quien el hecho de que Ferrari sea el suministrador de motores de Sauber suficiente para explicar que Pérez no intentara adelantar a Alonso.