NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de australia

Domenicali: "Fernando ha hecho otra súper actuación"

"Hoy hemos visto que algo ha cambiado respecto al sábado, especialmente con Fernando", señala.

Actualizado a

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido que "claramente" en su equipo no pueden estar "contentos con un quinto puesto", pero, "visto lo ocurrido el sábado", el resultado de Fernando Alonso es "positivo" tras "otra súper actuación" del piloto español al remontar siete puestos.

"Claramente no podemos estar contentos con un quinto puesto, pero visto lo ocurrido el sábado, el resultado de Fernando es positivo, principalmente es producto de otra súper actuación del español", alabó Domenicali.

El responsable de la escudería italiana reconoció que antes de llegar a Melbournea ya barruntaban una carrera difícil. "Sabíamos que este fin de semana el coche no iba a ser el que queremos para esta temporada, pero hoy hemos visto que algo ha cambiado respecto al sábado, especialmente con Fernando, porque en el primer tramo su ritmo no ha estado tan alejado del de los líderes", analizó.

En cualquier caso, el italiano reconoció que, tras la aparición del coche de seguridad, "el ritmo de Fernando ya no fue competitivo", como demuestra el hecho de que "luchó con Maldonado" y su Williams. Tras alabar la labor del equipo en los ''pit stops'', Domenicali reconoció que hay trabajo por hacer en Ferrari, en línea con las palabras de Alonso tras la prueba.

"Sabemos que debemos subir el rendimiento de nuestro coche. Por lo visto en Australia, hay mucho equipos igualados, así que no necesitamos realizar un progreso enorme para avanzar varios puestos. Sabemos en qué áreas tenemos que centrar nuestro trabajo, sobre todo tracción y velocidad punta, y que tenemos que acelerar el desarrollo para alcanzar nuestro mejor nivel lo antes posible", detalló.